Connect with us

Sucesos

Madre de Rocío, joven que se lanzó de un paso a desnivel en La Libertar: “Me duele mucho mi hija”

Publicado

el

Familiares y amigos dieron santa sepultura a Rocío, la joven que tomó la fatal decisión de saltar del paso a desnivel del redondel Naciones Unidas, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad la semana pasada.

Comandos de salvamento llegaron al lugar para socorrer a la joven, pero todo fue en vano, ya que Rocío falleció de manera instantánea.

Su madre entre lágrimas y el dolor inmenso de perder a su hija relató algunos momentos que quedaron marcados en su memoria tras la pérdida de su ser querido, una joven a la que describió como inteligente, atrevida y muy sociable con las personas, pero sobre todo, independiente.  

“Era muy inteligente, tan chiquitita; nosotros teníamos que llevarla y traerla –al centro educativo–, pero ella se arriesgó una vez al cruzarse la calle de ese lugar y subir una cuesta hasta llegar a nuestra casa, ¿una niña de nivel preescolar? Seis años iba a cumplir mi niña”, fue uno de tantos momentos que han quedado en la mente de esta madre.

Rocío vivió parte de su niñez en Costa Rica, país en el que radicó por un tiempo con su familia por cuestiones de la Guerra en El Salvador.

En suelo tico la joven logró cruzar primero y segundo grado, tiempo para el cual su personalidad marcaba a una niña calladita, pero muy valiente y en sus ratos de juego le fascinaba jugar mucho a las doctoras con sus amiguitas.

 A ella también le gusta participar en las pláticas de gente adulta, asegura su madre. Le gustaba opinar; era muy lista, muy inteligente, ella era aventajada; o sea que sacaba muy buenas notas, de tal manera que en tercer ciclo –Ya en El Salvador–, la aceptaron sin mayores problemas porque llevaba excelentes notas”.

En su etapa de adolescente Rocío realizó estudios en la Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, José Simeón Cañas y la Universidad Modular Abierta, la carrera de Ciencias Jurídicas, pues su seño era titularse como abogada de la República lo que la llevó a realizar gestiones en centros judiciales para hacer prácticas.

“Solo le faltó inglés para graduarse como abogada”, comentó su madre, quien de paso informó que de pequeña a Rocío se le hizo “un examen psicopedagógico y la clasificaron como una niña de mente brillante, tanto así que fue seleccionada para armar un coro de ´Niños de Paz´ con representantes de varios estados de EE.UU. y seleccionaron las (niñas) que estaban más capacitadas para realizarse en otro país y ella fue seleccionada, la más chiquitita, pero ella no tenía oído musical, tenía que cantar un poquito por falta de tonalidad, se veía bien graciosa cuando participaba”, recuerda la progenitora”, aseguró la madre.

El día más triste.

La familia de Rocío informó que la tarde del jueves 31 de octubre será una fecha dolorosa e imborrable, luego de encontrar a su hija en las instalaciones de Medicina Legal cuando por medio de la ropa reconocieron que era ella.

“Salimos a buscarla y nada; fuimos a las iglesias porque le gustaba pasar en ellas, en los oratorios y en misas y no la hallamos”, recalcó la progenitora entre el dolor y las lágrimas.

“Me duele mucho mi hija y no sé cómo voy hacer para vivir sin ella, porque era por y para quien vivía”, reflexionaba su madrecita.

Uno de sus hermanos también mandó un mensaje a la memoria de Rocío. «Te amo… y te amaré en la eternidad».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Principal

Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

Publicado

el

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.

Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.

Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Publicado

el

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.

La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.

“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído