Sucesos
CRUELDAD: A puros machetazos matan a una perrita en el bulevar Venezuela

Dos casos de crueldad animal se han suscitado en las últimas horas en diferentes sitios del país, uno de ellos ocurrido en el bulevar Venezuela, San Salvador, donde una perrita fue atacada a machetazos; mientras que en Ahuachapán otra fue abusada con un palo.
La asociación Protección Animal de El Salvador dio a conocer que una perrita fue atacaba a machetazos en la comunidad La Chacra, sector del bulevar Venezuela. El animalito había quedado tendido en la acera mientras desangraba.
Un grupo de personas de Milagritos de Amor, otra asociación encargada del cuido de animales, llegó hasta el lugar para atender a la perrita. Los que llegaron descubrieron que el ataque fue tan brutal que sus órganos habían quedado expuestos.
Las personas atendieron a la perrita y la llevaron a una veterinaria, pero las heridas eran tan grandes que no lograron evitar la pérdida de sangre y murió.
Por el momento no se ha logrado identificar al responsable del ataque contra la perrita.
Al enterarse del caso, la diputada por ARENA, Felissa Cristales, tildó el hecho como “una barbarie” y lamentó la muerte.
“Por Dios!!! No podemos seguir viendo con normalidad tanta barbarie en contra de los animales. Por favor unámonos y demostremos que somos más los que ya nos cansamos de tanta violencia… Una dolorosa muerte que ningún ser vivo merece”, lamentó la parlamentaria.

Foto: Cortesía Protección Animal El Salvador

Foto: Cortesía Protección Animal El Salvador
Otra perrita abusada con un palo
En medio del evento de “Naricitas Húmedas”, para recaudar fondos y construir un albergue para perros sin hogar, en Ahuachapán, el también diputado por ARENA, Arturo Magaña dio a conocer otro caso de crueldad animal.
El de una perrita que fue abusada con un palo; la fuerza con la que cometieron el abuso fue tal que el animal no podía mover sus patas traseras.
Al respecto, Magaña dijo que se tiene que dar con los “malditos” que lo hicieron.
“Esta perrita fue abusada con objeto (palo) lo que afectó movilidad de sus patas traseras, aparte del evidente trauma que dejó semejante aberración. Necesitamos esos malditos paguen y entiendan, ningún ser vivo merece lo que han hecho. No hay palabra para quien hizo esto: Maldito!!”, valoró el parlamentario.
En ambos casos, la población pidió que se endurezcan las penas contra los responsables de este tipo de actos porque los animales también tienen derecho a la vida.
Por: El Salvador Times.
Principal
Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.
El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.