Connect with us

Sucesos

Chispas de una cocina de leña causan voraz incendio en humilde vivienda, en la Paz

Publicado

el

Un voraz incendio se propagó en una vivienda de laminas en la colonia Providencia, del cantón Tilapa Arriba, en El Rosario, La Paz.

La familia perdió todas sus pertenencias luego que las llamas consumieran su vivienda durante la tarde de este lunes.

Equipos de Bomberos de El Salvador se hicieron presentes esta tarde para sofocar las llamas, las cuales habían crecido de tal forma que acabaron con muebles, artículos electrodomésticos, prendas de vestir y otros.

Una vez apagado el fuego, las autoridades detallaron que todo se originó a un costado de la casa, por unas chispas que cayeron desde una cocina de leña. A pesar de las pérdidas, no se reportaron personas lesionadas.

Ante este tipo de casos, las autoridades sugieren que en los alrededores de las viviendas se deben realizar jornadas de limpieza en la vegetación en un perímetro de aproximadamente 5 metros desde la pared.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Publicado

el

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.

El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.

Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Ella es Carolina Andrade, joven emprendedora que financió su universidad vendiendo deliciosas tortas en Ahuachapán

Publicado

el

Vitia Coralia Andrade Calderón, de 29 años, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su inspiradora historia como emprendedora. Originaria de Ahuachapán, Andrade utilizó su pequeño negocio de venta de tortas para financiar sus estudios universitarios, logrando así culminar su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad privada  de la zona occidental.

La joven comenzó su emprendimiento en 2018, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pudo concluir sus estudios en julio del año pasado. En declaraciones a un medio local, Andrade expresó: “Este emprendimiento surgió para subsidiar mis estudios. Mi historia es de una mujer valiente, y estoy orgullosa porque sé que soy alguien que siempre quise ser”.

A pesar de su reciente graduación, Vitia Coralia ha manifestado su deseo de continuar con su formación académica a través de una maestría. Sin embargo, por el momento, su pasión por el emprendimiento la ha llevado a establecer un puesto de venta de tortas en la entrada de la colonia IVU, en Ahuachapán, donde sigue cultivando su espíritu emprendedor.

Continuar Leyendo

Principal

Vehículo vuelca y deja dos lesionados en carretera Panamericana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Cojutepeque y en cercanías a la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

De acuerdo con reportes, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro; hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos.

En la escena del accidente, un vehículo color gris tipo sedán quedó volcado a un costado de la carretera.

Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y deducir las causas del siniestro vial

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído