Judicial
FISCALÍA: Spa de Ada Michelle Guzmán recibió $3.5 millones de fondos construcción presa El Chaparral

Se ocuparon empresas fachadas a nombre de la Menéndez para desviar fondos.
Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que dentro de las investigaciones realizadas en el caso «El Chaparral» se determinó que parte de los fondos de la construcción de esta presa fueron destinados para la creación de los spa a nombre de Ada Michelle Guzmán, compañera de vida del expresidente Mauricio Funes.
“En total Astaldi le transfirió $3 millones a las empresas fachadas de Mauricio Funes y Miguel Menéndez de lo cual buena parte fue destinada para la creación y funcionamiento de la franquicia de la sociedades Latin America Spa», señaló el documento presentado en el Juzgado Noveno de paz de San Salvador.
El ministerio público sostiene que el expresidente y el empresario “Mecafé” utilizaron el problema de construcción de la presa para desviar fondos públicos, ocupar empresas fachadas en Panamá para luego llevarlas al negocio de masajes y peluquería.
“De esos fondos a nombre de esta sociedad, fueron adquiridos dos inmuebles de alto valor comercial, uno en la Colonia Maquilishuat, donde funcionaba el Spa, y otro en Sierra de Santa Elena, que era residencia de la señora Guzmán”, señaló en Twitter la Fiscalía. En este caso, Guzmán es acusada de lavado de dinero.
#CasoChaparral Luego del acuerdo ASTALDI le transfirió $3,500,000.00 a las empresas fachadas de Mauricio Funes y Miguel Menéndez, de lo cual buena parte fue destinada para la creación y funcionamiento de la franquicia de la sociedad LATIN AMERICA SPAS.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de enero de 2019
Al conocer la acusación, Funes salió a la defensa de su compañera de vida y cuestionó al fiscal general, Douglas Menéndez, que en junio del 2018 señaló que el spa de Guzmán había sido pagado con fondos provenientes de Casa Presidencial.