2

Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado al XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, escenarios deportivos

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue transmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m. 

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia y fueron las siguientes: «Estamos a pocos días de vivir la singular celebración los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en nuestro país, que sin duda marcará un antes y un después en historia deportiva de toda nuestra región. Este miércoles dedicamos el sorteo a los escenarios deportivos de estos juegos, que representan una oportunidad para unirnos y celebrar valores fundamentales del deporte como: el esfuerzo, superación, disciplina y el espíritu de sana competencia. Durante los próximos días, seremos testigos de actuaciones extraordinarias de atletas excepcionales que han dedicado su vida a perfeccionar sus habilidades y alcanzar la excelencia en sus respectivas disciplinas».

Cabe mencionar que ada uno de estos escenarios ha sido diseñado y construido con la intención de proporcionar un entorno adecuado, para que los deportistas puedan demostrar todo su talento y dar lo mejor de sí. Cada lugar donde se llevarán a cabo las competencias ofrecerá una experiencia inigualable tanto a los competidores como a los espectadores.

Detrás de estos escenarios, hay un equipo de profesionales y voluntarios extraordinarios, que han trabajado arduamente para hacer realidad este momento histórico. «Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de ellos por su dedicación, pasión y compromiso con estos juegos», destacó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia .

Quien agregó que: «A los atletas que están a punto de competir, les deseamos lo mejor en cada desafío; ustedes son la personificación de la determinación y el espíritu deportivo. Sus logros y esfuerzos nos inspirarán a nosotros, sino también, a las futuras generaciones de deportistas que sueñan con seguir sus pasos. A los espectadores, los animamos a que vivan cada momento con entusiasmo y respeto. Demostremos al mundo que somos una región unida, que celebramos el talento y la diversidad, y que estamos dispuestos a apoyar a nuestros atletas en cada competencia».

«Deseamos que estos juegos sean recordados como una celebración de hermandad, amistad y fraternidad, que nos inspiren a trabajar juntos para alcanzar nuestras metas, tanto dentro como fuera del campo de juego», concluyó.

Esta semana estuvo circulando miles de vigésimos, con la dedicatoria a los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aprovechando esta oportunidad para apoyar a nuestros atletas, disfrutar de cada competencia y ser testigos de estos históricos juegos.

En cada sorteo de Lotería los clientes tienen más de 12,000 oportunidades de ganar. Este miércoles de alegría viene con tres grandes premios, entre ellos un tercer gran premio por $10,000, un segundo gran premio de $20,000 y el primer gran premio acumulado por $205,000. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador

Publicado

el

Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.

Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.

Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.

Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.

Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.

Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.

Continue Reading

Nacionales

Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.

«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.

Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído