2

Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado al XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, escenarios deportivos

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue transmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m. 

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia y fueron las siguientes: «Estamos a pocos días de vivir la singular celebración los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en nuestro país, que sin duda marcará un antes y un después en historia deportiva de toda nuestra región. Este miércoles dedicamos el sorteo a los escenarios deportivos de estos juegos, que representan una oportunidad para unirnos y celebrar valores fundamentales del deporte como: el esfuerzo, superación, disciplina y el espíritu de sana competencia. Durante los próximos días, seremos testigos de actuaciones extraordinarias de atletas excepcionales que han dedicado su vida a perfeccionar sus habilidades y alcanzar la excelencia en sus respectivas disciplinas».

Cabe mencionar que ada uno de estos escenarios ha sido diseñado y construido con la intención de proporcionar un entorno adecuado, para que los deportistas puedan demostrar todo su talento y dar lo mejor de sí. Cada lugar donde se llevarán a cabo las competencias ofrecerá una experiencia inigualable tanto a los competidores como a los espectadores.

Detrás de estos escenarios, hay un equipo de profesionales y voluntarios extraordinarios, que han trabajado arduamente para hacer realidad este momento histórico. «Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de ellos por su dedicación, pasión y compromiso con estos juegos», destacó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia .

Quien agregó que: «A los atletas que están a punto de competir, les deseamos lo mejor en cada desafío; ustedes son la personificación de la determinación y el espíritu deportivo. Sus logros y esfuerzos nos inspirarán a nosotros, sino también, a las futuras generaciones de deportistas que sueñan con seguir sus pasos. A los espectadores, los animamos a que vivan cada momento con entusiasmo y respeto. Demostremos al mundo que somos una región unida, que celebramos el talento y la diversidad, y que estamos dispuestos a apoyar a nuestros atletas en cada competencia».

«Deseamos que estos juegos sean recordados como una celebración de hermandad, amistad y fraternidad, que nos inspiren a trabajar juntos para alcanzar nuestras metas, tanto dentro como fuera del campo de juego», concluyó.

Esta semana estuvo circulando miles de vigésimos, con la dedicatoria a los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aprovechando esta oportunidad para apoyar a nuestros atletas, disfrutar de cada competencia y ser testigos de estos históricos juegos.

En cada sorteo de Lotería los clientes tienen más de 12,000 oportunidades de ganar. Este miércoles de alegría viene con tres grandes premios, entre ellos un tercer gran premio por $10,000, un segundo gran premio de $20,000 y el primer gran premio acumulado por $205,000. 

Continue Reading
Advertisement

Principal

Estudiante de la UES es seleccionada para viajar a la NASA en Houston, Texas

Publicado

el

La estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de El Salvador (UES), Ariel Torres, ha sido seleccionada para participar en el International Air and Space Program (IASP) 2026 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, Estados Unidos.

Su ingreso al programa fue posible gracias a su destacado proyecto de Comunicación y Trayectoria Satelital, una propuesta de investigación enfocada en el desarrollo de redes de pequeños satélites.

 

«Mi participación en el IASP 2026 fue considerada gracias a mi proyecto que consiste en la comunicación y trayectoria satelital que estos son como pequeños satelites que se comunican a través de una red. Este proyecto va de la mano junto con el proyecto presentado en 2025 en la edición en la que participó mi compañera también de la UES, Ángela Pineda», explicó Torres.

De acuerdo a la alumna, esta gran oportunidad se realizará gracias al apoyo que está dando la Universidad de El Salvador a su gran proyecto «y también como estudiante me siento muy agradecida de que se me ha dado la infraestructura y también los medios para poder realizar mi investigación correspondiente al IASP 2026», comentó la joven.
Para la UES es muy destacable que sus estudiantes estén viajando con proyectos innovadores a representar a El Salvador en lugares de renombre internacional: «Este hito consolida a nuestra institución como un verdadero ecosistema de innovación y apoyo a la investigación científica, demostrando que el talento UES no tiene fronteras», se lee en un mensaje publicado en las redes sociales de la UES.

 

Torres se siente agradecida con la UES por el apoyo e invita a otros jóvenes a desarrollar proyectos innovadores: «Así que gracias a la Universidad de El Salvador he podido llegar a la NASA e invito a todos los estudiantes a creer en sus sueños ya que no hay oportunidad pequeña, no hay sueño pequeño ni loco, todas tus ideas se pueden hacer realidad, solamente hay que ser preseverante y también muy curioso», aconsejó la futura ingeniera mecánica.

 

Continue Reading

Principal

Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001

Publicado

el

Luego de permanecer prófugo de la justicia durante más de 20 años, José Walter Cruz fue condenado a 35 años de prisión por su participación en un secuestro agravado ocurrido en octubre de 2001 en San Salvador.

De acuerdo con la Físcalia General de la República (FGR), la víctima transitaba por el redondel San Benito cuando fue interceptada por Cruz y otros sujetos, quienes utilizando armas de fuego la privaron de libertad.

Durante los 10 días que permaneció secuestrado, los captores exigieron a sus familiares una suma millonaria en efectivo a cambio de su liberación. Finalmente, la víctima logró recuperar su libertad.

 

Aunque el resto de los implicados ya habían sido procesados y condenados anteriormente por este mismo caso, Cruz logró evadir a las autoridades durante más de dos décadas, hasta que su captura se hizo efectiva en 2025.

El tribunal lo declaró culpable del delito de secuestro agravado y le impuso una pena de 35 años de cárcel.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre por contrabando de mercadería en Santa Ana Este

Publicado

el

Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada reportaron la captura de Cristian Ernesto Flores Sibrian, de 32 años de edad, por el delito de contrabando de mercadería.

Según reportó la policía, en la vivienda de Flores Sibrian encontraron seis cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo.

«Tras un registro de prevención de allanamiento girado por un juez de Santa Ana, encontramos en su vivienda 6 cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo», detallaron.

El hombre fue ubicado y capturado en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, Santa Ana Este.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído