Connect with us

Principal

MINSAL entrega cena de fin de año a personal de primera línea

Publicado

el

El personal de salud que se encontraba en turno en Noche Vieja, recibieron una cena para despedir el año 2021 compartida por el Ministerio de Salud.

La entrega de las cenas fue coordinada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien se presentó personalmente. «Todo nuestro personal de salud es invaluable; su entrega va más allá del deber y se convierten en una gran familia. Gracias por responder a su vocación. Gracias Presidente Nayib Bukele y Primera Dama Gabriela de Bukele, por este noble gesto.», expresó el funcionario.

El Gobierno del Presidente Bukele se ha caracterizado en atender las demandas del personal médico, desde la distribución de equipo requerido para la realización del trabajo de forma efectiva, pero también equipando los centros hospitalarios y la reconstrucción de unidades de salud.

Por su parte, la directora del ISSS también agradeció el esmero del personal médico que se encuentra trabajando por el bienestar de los salvadoreños y por la gran labor desarrollada en el combate a la pandemia por COVID-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído