Connect with us

Social

FOTOS: Miembros de Cruz Verde Aguilares piden ayuda para salvar a la «75»

Publicado

el

Miembros de Cruz Verde de Aguilares, anunciaron una muy triste noticia en sus redes sociales, y es que la ambulancia de dicha seccional, la que ha salvado tantas vidas, está fuera de servicio, debido que ha presentado severas fallas mecánicas.

«Este día ha sido muy triste para Cruz Verde Aguilares, nuestra ambulancia a la que cariñosamente llamamos “la 75”, por su placa 231-075, y con la cual hemos ayudado a muchas personas víctimas de accidentes de tránsito y ciudadanos que necesitan ser trasladados a los diferentes hospitales del país, comenzó a presentar unas vibraciones muy fuertes en la dirección ante esto decidimos llevarla a un taller, el diagnóstico no es nada alentador» afirmaron en su página de facebook: Cruz Verde Aguilares.

En el diagnostico, el mecánico recomendó no correrla y cambiar varios repuestos lo más pronto posible antes de que el sistema de dirección se desarme en tránsito.

Ante esta lamentable situación los miembros de Cruz Verde, decidieron solicitar ayuda, para que esta vez, sean las personas las que salven a la «75».

«Es por eso amigos que hoy venimos sin ninguna vergüenza a pedirles colaboraciones económicas o en todo caso los repuestos, para poder reparar nuestra 75», dijeron.

Los costos de reparación rondan, según el mecánico, los 1,200 dólares, puesto a que el vehículo es un modelo americano E350, de la marca FORD, motor 8 cilindros en V.

Los medios de colaboración son que Cruz Verde Aguilares han puesto a disposición son:

1.Cuenta del banco agrícola de Cruz Verde Salvadoreña: 003680098230 (si lo hace por este medio enviar comprobante de donación para poder reclamar los fondos en Cruz Verde Central)

INTERESANTE!  Las familias de Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque, Cuscatancingo y más zonas recibieron hoy los paquetes alimentarios

2. TIGO MONEY a través del número 7271-0651.

3. Llamar al 7271-0651 para coordinaciones de entrega de dinero o repuestos.

4. Además, aunque es un poco arriesgado varios voluntarios estarán pidiendo con una alcancía en diferentes puntos de la troncal del norte.

Principal

MAG apoya trabajo de acuicultores en Usulután

Publicado

el

El apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha permitido que se incremente la producción entre los acuicultores de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria de Servicios Múltiples Cuche de Monte de Jiquilisco, en Usulután.

Con el financiamiento y la asistencia técnica por parte del MAG han logrado incrementar la crianza de camarón marino, a pesar del aumento de temperatura que se ha reportado por el cambio climático.

La asociación tiene cinco estanques, cuyas bordas y profundidad fueron intervenidas por el MAG y pasaron de ser de 1.40 metros a 1.70 metros en promedio.

«Teníamos los estanques dañados, por lo que estamos agradecidos con el programa porque ahora podemos producir más en espacios más pequeños»» dijo Aldo Rivera, representante legal de la asociación.

Además, con la asistencia han aprendido a incluir probióticos en la alimentación para elevar la sobrevivencia del marisco. Fredy García, gerente de la cooperativa, expresó que antes de la asistencia técnica no utilizaban probióticos y minerales, pero ahora saben que son indispensables, ya que en cada recambio de agua necesita de nutrientes y minerales de agua salada, como calcio, magnesio y potasio.

Los 27 miembros de la asociación hacen turnos diarios para alimentar, vigilar e informar de anomalías para garantizar una buena productividad; actualmente la asociación logra sacar de 15 a 18 quintales por hectárea que miden los estanques.

Por otra parte, el programa Rural Adelante también ha respaldado a los acuicultores con concentrado y con las compuertas para que entre y salga el agua de los estanques, aseguró José Enrique Bermúdez, especialista del programa.

Con estas acciones, el MAG espera apoyar el cambio en las condiciones de vida de los productores del corredor seco, quienes están adoptando nuevas tecnologías, métodos de producción y acciones de mitigación ante el cambio climático para asegurar una mejor productividad.

INTERESANTE!  MINED ha atendido 2 mil centros educativos con infraestructura dañada
Continuar Leyendo

Principal

Diputado Carballo ayuda a joven de escasos recursos para que logre superarse

Publicado

el

El diputado del partido PDC, Reynaldo Carballo, ha hecho posible la maravillosa historia de superación de una joven migueleña llamada Daniela Parada.

La historia de esta joven se hizo viral en la redes sociales en 2019, cuando acudió a recibir el título de 9º en delantal, ahí contó entre llantos que se levantaba a las 3:30 de la mañana para ir con su mamá y sus hermanos a trabajar al mercado de San Miguel, donde vendían tustacas, totoposte y semillas.

“Desde que la conocí, vi en ella algo especial, deseos de superación, me identifiqué con ella al instante, como todos conocen mi historia me puse mi primer par de zapatos para ir a la escuela a los 14 años, nací y crecí en Chapeltique, Daniela en Chinameca”, dijo el diputado Carballo.

“Dani es el reflejo de mi esfuerzo. Una oportunidad bastó para que Dani se superara, la supo aprovechar y ahora la veo emprendiendo su viaje a España, cuanta ilusión siento por ella, conocerá Europa, ha sido contratada por la Agencia Marítima Ibernor, S.L. Además estudiará en línea una carrera Universitaria”, agregó el diputado.

Desde el inicio, el diputado Carballo apoyó a la joven con una beca para que estudiara inglés en la Academia Europea y luego con una beca para la carrera de Marino Mercante.

“Se me llenan los ojos de lágrimas, y es difícil de explicar o escribirles lo que siento en mi corazón, me recuerda a todo lo que tuve que pasar para llegar con la ayuda de Dios a donde estoy, nadie dijo que la vida era fácil, pero tampoco que no podía lograrlo”, dijo Daniela.

INTERESANTE!  750 toneladas de basura fueron recogidas en las calles de San Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Mantienen alerta por lluvias para resguardar la vida de la población

Publicado

el

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que, solo en las últimas horas, se han registrado dos inundaciones en el cantón Las Delicias y caserío El Chorizo, en Metalío, Sonsonate. Además, tres deslizamientos en Jujutla, Metapán y Santo Domingo de Guzmán; seis vías obstruidas, que ya fueron intervenidas, en Metapán, Acajutla, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco Menéndez.

El funcionario detalló que las precipitaciones han causado el desbordamiento de seis ríos en Acajutla, Sonsonate, y Jujutla, Ahuachapán. Debido a las emergencias suscitadas, 79 personas fueron evacuadas y trasladadas hacia albergues en Acajutla, Ahuachapán y Metapán y añadió que los departamentos con mayor afectación son Ahuachapán y Sonsonate.

Desde el 28 de mayo, cuando inició la alerta por lluvias, hasta el 18 de junio, se contabilizan 44 viviendas afectadas, 86 deslizamientos, 148 vías obstruidas, 12 ríos desbordados y siete fallecidos, detalló el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil este sábado.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que, durante este mes, la institución que dirige ha retirado 31 árboles caídos y atendido 80 derrumbes. Además, se han realizado trabajos en tres cárcavas formadas, dos en San Salvador y una en una carretera de La Paz; también se han hecho obras de limpieza en ríos en Metalío, para que las familias salvadoreñas estén más seguras.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a la influencia de la depresión tropical Celia y la tormenta tropical Blas, los dos fenómenos que están incidiendo en las condiciones climáticas del territorio salvadoreño.

INTERESANTE!  Durante el fin de semana, la mitad de los accidentes de tránsito ocurren por conducir en estado de ebriedad

“Todas estas alertas no solamente se emiten por ocurrencia de lluvias, sino por la humedad que está en los suelos, tenemos suelos sobrecargados y podría existir posibilidad de desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra”, explicó el ministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído