Connect with us

Nacionales

Sistema Nacional de Protección Civil intensifica su cobertura durante eventos religiosos y turísticos del fin de semana

Publicado

el

El Gobierno del El Salvador informa esta mañana sobre el despliegue que se ejecutará para continuar con el acompañamiento de las actividades religiosas por Semana Santa, con el trabajo de todas las instituciones del Gobierno de El Salvador que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, y un personal que totaliza los 100 mil elementos distribuidos en todo el territorio nacional.

El gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, detalló que el Gobierno mantiene enfocado en garantizar la seguridad durante el actual periodo vacacional.
«Para ello mantenemos el trabajo articulado de todas las instituciones que comprenden el sistema a lo largo y ancho de nuestro país en los puntos estratégicos», dice el gobernador de San Salvador», dijo Godoy.

Por tradición, el Viernes Santo incrementa la participación de la feligresía en las actividades religiosas a escala nacional, por lo que las autoridades redoblarán los esfuerzos desde todas las instituciones, tanto en el componente reactivo como el preventivo del Plan Verano 2023.

Por lo tanto, El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, comentó que las instituciones del Gobierno están presentes en todas las actividades religiosas.

«Estamos empeñados en la prevención y mitigación, como cuerpo de bomberos estamos en las inspecciones en restaurantes y dando cobertura a nivel nacional en todos los eventos religiosos, ayer tuvimos 22 incendios en maleza, dos incendios forestales, cinco estructurales, dos en basureros y uno en vehículo», relató.

También, el director de Protección Civil, Luis Amaya, menciona que este Viernes Santo se celebra con mucho fervor la Procesión del Santo Entierro en distintos puntos del territorio nacional.

«En las procesiones del Santo Entierro indudablemente vamos a tener una considerable cantidad de feligreses. El Sistema Nacional de Protección Civil dispondrá de todos los recursos necesarios para atender las eventualidades que puedan ocurrir durante las actividades religiosas y turísticas», afirmó.

Según los datos de las autoridades, hasta el día de ayer en el marco del Plan Verano 2023 se realizaron 47 rescates, de estos 21 fueron simples, 13 adultos, 8 menores de edad y 26 fueron rescates profundos, 16 adultos y 10 menores de edad.

De los 21 rescates simples, síes fueron en la Costa del Sol, uno en la playa San Marcelino, dos en el parque acuático San Michel, tres en playa Sunzal, cinco en el parque recreativo Amapulapa, dos en el lago Coatepeque y dos en el lago de Ilopango.

De los rescates profundos, 17 fueron en la Playa de Metalío, Son Sonsonate, tres en la Costa Azul, tres en playa Barra de Santiago, uno en la playa Costa del Sol y uno en la bocana de Esterón.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído