Connect with us

Nacionales

Seguridad permite que salvadoreños hagan turismo interno

Publicado

el

«El Salvador tiene muchos lugares maravillosos. Hoy estamos más seguros que nunca», expresó Ricardo Rosales al visitar el parque recreativo Los Chorros, el fin de semana pasado. La reacción de Rosales es similar a la de muchos salvadoreños que hacen turismo interno con mayor tranquilidad gracias a la estrategia de seguridad ideada por el presidente Nayib Bukele desde junio de 2019 y reforzada a partir de finales de marzo de 2022.

La administración Bukele prioriza el bienestar de los salvadoreños a través del Plan Control Territorial y la guerra contra las maras. El combatir a las estructuras criminales y reducir drásticamente los índices de violencia homicida han influido positivamente para que la población disfrute de distintos atractivos turísticos en pueblos, playas o montañas.

En una entrevista el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, mencionó que las mejoras en seguridad favorecen al área económica debido a que antes, parte del dinero de la población, iba a las manos de las pandillas a través de la extorsión.

«El dinero que antes iba a ese Estado paralelo, ya está quedando en poder de la familia salvadoreña, porque tenemos una explosión en nuestros sitios turísticos, en nuestros sitios comerciales, culturales porque la gente ya puede salir libremente, y usted como padre o como abuelo ya puede ir a visitar a sus hijos o a sus nietos que viven en colonias que antes por ser pandillas contrarias a donde usted vivía, no podía visitar, todo este es efecto de los resultados irrefutables», destacó el funcionario.

Las acciones implementadas por el gobierno son avaladas por la población pues durante más de 30 años fueron víctimas de las estructuras terroristas.

Ahora, las playas y centros turísticos son abarrotados y la población disfruta con total seguridad.

«El Gobierno está haciendo un buen trabajo y eso nos beneficia a toda la población», dijo Ana Ábrego cuando disfrutaba del parque acuático Los Chorros, la turista agregó que gracias a la visión de presidente Bukele, El Salvador cuenta con excelentes destinos turísticos y que, gracias al trabajo en materia de seguridad pública, ahora se puede disfrutar en familia.

Por su parte, Carlos Chávez, expresó que ha visto un cambio significativo y que las personas se sienten más segura. El visitante destacó que hay mayor presencia de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en todos los destinos turísticos y diferentes zonas, tanto urbanas como rurales.

El operador turístico de Guatemala, Antony Arana, aseguró que el turismo de su país hacia El Salvador ha crecido, gracias a las medidas de seguridad implementado por el gobierno; así como el curso legal del bitcoin y a que hay  carreteras en mejor estado

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído