Nacionales
San Miguel y Soyapango reportaron el domingo las cifras más altas de casos confirmados

El presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a los habitantes de los municipios de San Miguel y Soyapango para que agudicen las medidas para evitar contagiarse de COVID-19 luego de reportar el domingo las cifras más altas de casos confirmados, con 55 y 52 personas respectivamente.
«San Miguel y Soyapango están rápidamente convirtiéndose en los nuevos epicentros de la pandemia en nuestro país», observó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Ante ello pidió que «los residentes o personas que transiten por esos municipios deben de extremar las medidas de protección, ya que su riesgo de contagio es mucho mayor».
Recordó que «el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavarse las manos y usar alcohol gel» deben ser indispensables en estos cuidados.
Solo el domingo se reportaron 395 nuevos casos en el país, lo que elevó las cifras a 17,843 personas confirmadas con COVID-19.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.