2

Connect with us

Nacionales

Salvadoreños contarán nuevamente con el servicio de grúas gratuito durante las próximas festividades

Publicado

el

El Gobierno pondrá de nuevo a disposición de la población un Plan de Asistencia Vial que incluye el servicio de grúas gratuitas, para auxiliar a los conductores que tengan inconvenientes en las carreteras del país durante las festividades de Navidad y fin de año.

“Si una persona sufre un desperfecto mecánico o si se le pinchó la llanta o si se queda sin combustible o cualquier inconveniente, ahí van a estar diferentes grúas del Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas trabajando para poder auxiliar al salvadoreño que sufra un percance vial”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los servicios estarán vigentes del 1 de diciembre de 2022 al 1 de enero del próximo año y estará activado en todo el territorio nacional las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El servicio que proporcionará el Gobierno se constituye en un ahorro para las personas que lo utilicen, además, también se procura mantener agilizado el tránsito vehicular y evitar más percances en las carreteras durante esta época que es la más difícil en el tema de siniestralidad vial.

Serán más de 3,000 miembros tanto del MOP como de todas las instituciones adscritas como: FONAT, CONASEVI, VMT, y agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, que trabajarán en diferentes actividades para dar atención a la población y garantizar una movilidad segura en las vías las 24 horas del día.

Es por eso que se instalarán también 1,000 controles vehiculares en las principales carreteras del país, especialmente aquellas hacia las zonas turísticas. De estos controles, 400 serán dispositivos antidoping.

“Vamos a redoblar esfuerzos para garantizar todos estos controles vehiculares en las carreteras del país. Vamos a tener apoyo de la Policía de Tránsito, vamos a tener a los gestores de tránsito también, vamos a tener controles antidoping para evitar que conductores irresponsables que ingieran bebidas alcohólicas conduzcan en las carreteras de esta manera. Más allá de poner una infracción lo que queremos es cuidar de la vida de la población”, puntualizó el ministro.

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído