2

Connect with us

Nacionales

Salvadoreños contarán nuevamente con el servicio de grúas gratuito durante las próximas festividades

Publicado

el

El Gobierno pondrá de nuevo a disposición de la población un Plan de Asistencia Vial que incluye el servicio de grúas gratuitas, para auxiliar a los conductores que tengan inconvenientes en las carreteras del país durante las festividades de Navidad y fin de año.

“Si una persona sufre un desperfecto mecánico o si se le pinchó la llanta o si se queda sin combustible o cualquier inconveniente, ahí van a estar diferentes grúas del Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas trabajando para poder auxiliar al salvadoreño que sufra un percance vial”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los servicios estarán vigentes del 1 de diciembre de 2022 al 1 de enero del próximo año y estará activado en todo el territorio nacional las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El servicio que proporcionará el Gobierno se constituye en un ahorro para las personas que lo utilicen, además, también se procura mantener agilizado el tránsito vehicular y evitar más percances en las carreteras durante esta época que es la más difícil en el tema de siniestralidad vial.

Serán más de 3,000 miembros tanto del MOP como de todas las instituciones adscritas como: FONAT, CONASEVI, VMT, y agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, que trabajarán en diferentes actividades para dar atención a la población y garantizar una movilidad segura en las vías las 24 horas del día.

Es por eso que se instalarán también 1,000 controles vehiculares en las principales carreteras del país, especialmente aquellas hacia las zonas turísticas. De estos controles, 400 serán dispositivos antidoping.

“Vamos a redoblar esfuerzos para garantizar todos estos controles vehiculares en las carreteras del país. Vamos a tener apoyo de la Policía de Tránsito, vamos a tener a los gestores de tránsito también, vamos a tener controles antidoping para evitar que conductores irresponsables que ingieran bebidas alcohólicas conduzcan en las carreteras de esta manera. Más allá de poner una infracción lo que queremos es cuidar de la vida de la población”, puntualizó el ministro.

Nacionales

Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.

Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.

Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído