Nacionales
Salud realiza tamizaje comunitario en Santa Tecla, el municipio con mayor número de contagios en La Libertad
La población del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, tuvo acceso gratuito a pruebas PCR de COVID-19, realizadas por el Ministerio de Salud (MINSAL), como parte de la estrategia de tamizaje comunitario para detectar casos de esta enfermedad.
“La respuesta de la población a estos tamizajes, ha sido positiva (…) La gente ha venido oportunamente a este lugar”, expresó el coordinador de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), La Libertad, Antonio Pacheco.
Las 300 pruebas fueron completadas a las 9:00 de la mañana de este miércoles. Para tomarse el examen, no es necesario presentar síntomas, ya que también se pretende identificar pacientes asintomáticos para cortar la cadena de contagio.
EL municipio de Santa Tecla, con 1,990 casos confirmados de coronavirus diagnosticados hasta ayer, martes 17 de noviembre, es el municipio con mayor cantidad de contagios en el departamento de La Libertad.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


