Nacionales
Rogelio Rivas: «Hemos dado un duro golpe a las estructuras del crimen organizado que se lucraban con el dinero del pueblo salvadoreño»

La noche de ayer viernes prensaron ante la prensa al empresario Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA, capturado por presunta estafa al estado por la venta de armas inservibles al ministerio de Defensa, durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, por un monto de $2 millones.
«Según investigaciones, el ex presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, forma parte de una red a la que pertenecían ex funcionarios de Defensa y que se dedicaba a sacar lucro personal a costa de las arcas del Estado», señaló el ministro de Justicia, Rogelio Rivas.
Según dio a conocer el ministro que, «Davidson y funcionarios del anterior gobierno cambiaron en esa permuta 14,930 armas de fuego, las cuales hasta la fecha se desconoce sobre el paradero. Asimismo, no solamente las 14,930 armas, sino que también 27,721 cargadores; 2,706 cartuchos y 9,800 repuestos para fusil, entre otros”.
Rivas acusó a López Davidson, de haber estafado al Estado por un monto que asciende a más de 2 millones de dólares, intercambiaban armas de todo tipo de calibre, dijo. «La pregunta es: ¿Dónde fueron a parar estas armas? ¿Qué hacían con estas armas?», cuestionó.
«La población debe tener claro que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansará hasta que quienes hayan obrado en contra de los salvadoreños paguen por sus delitos», advirtió.
Rivas dijo que los acusados tenían peritos que les colocaban un costo risible a las armas, que iban de $30 a $50. «Hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño», agregó.
López Davidson, fue detenido esta noche en su vivienda particular por la división élite contra el Crimen Organizado de la PNC. Igualmente, la Fiscalía ordenó la captura de los exministros de Defensa, David Munguía Payés y Atilio Benítez, así como los empresarios Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero.
Los cinco señalados, son acusados de diversos delitos como estafa al Estado, peculado, actos arbitrarios, falsedad documental y otros.
MÁS INFORMACIÓN
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.