Nacionales
Reto Recicla impulsado por el Gobierno, llega a la meta en menos de 72 horas

Un total de 3 millones de botellas plásticas fueron recolectadas en menos de 72 horas gracias al masivo apoyo de la población salvadoreña que se avocó a los 26 centros de reciclaje instalados en diferentes partes del país.
“¡Hemos llegado a la meta en menos de 72 horas! Gracias a todos el Reto Reciclase ha cumplido a nivel nacional. Reciclar es tarea de todos”, expresó Guillermo Hasbún, presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Reto Recicla tenía como objetivo recuperar y reciclar, en tiempo récord, el doble de las botellas que el Gobierno repartió en la zona metropolitana de San Salvador, en el marco del plan Contingencia ANDA, lanzado durante la proliferación de algas que afectó la planta potabilizadora de agua Las Pavas.
Por cada botella reciclada, las autoridades de gobierno pegaron $0.05 a los salvadoreños, destinando cerca de $150 mil para el proyecto.
La campaña fue liderada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación; el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Nacionales
Guardavidas rescatan a turista chino en peligro en playa Conchalío, La Libertad

Guardavidas de Protección Civil rescataron este domingo a un turista procedente de China en aguas profundas de la playa Conchalío, en el departamento de La Libertad.
El visitante, identificado como Sony Ko, de 47 años, presentó únicamente síntomas de fatiga tras ser rescatado por los socorristas. Según reportes oficiales, el turista desobedeció las indicaciones de los guardavidas, poniendo en riesgo su vida y la de los rescatistas.
Las autoridades reiteraron la importancia de seguir las instrucciones del personal de seguridad en las playas, enfatizando que estas medidas buscan proteger la integridad de los visitantes.
Nacionales
Autoridades capturan a conductor que provocó accidente que causó muerte de motociclista en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Stanley Bladimir Núñez Pinto, conductor de una rastra involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista en Sonsonate.
El hecho ocurrió la tarde del sábado sobre el kilómetro 77 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate Oeste. De acuerdo con las autoridades, Núñez Pinto no respetó la prioridad de paso del motociclista, lo que provocó el impacto y el desenlace fatal.
La PNC informó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes para enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
PNC captura a hombre que mantenía privada de libertad a su pareja en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Juan Carlos Torrento González, de 50 años, acusado de mantener privada de libertad a su compañera de vida en un mesón de Ahuachapán.
La detención fue confirmada la noche del sábado, luego de que habitantes de la colonia Los Rivas, en Ashapuco, escucharan los gritos de auxilio de la víctima y alertaran a las autoridades.
Según la PNC, la mujer, de 28 años, permanecía encerrada bajo llave en un pequeño cuarto, sin acceso a alimentos y en condiciones insalubres.
El operativo permitió ubicar y detener al sospechoso en la 4ª Avenida Norte de Ahuachapán. La institución informó que será procesado por el delito de privación de libertad.