Nacionales
Reforma al Reglamento de Tránsito permite mover los vehículos involucrados en accidentes leves
Con el objetivo de agilizar el tráfico, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) y el Viceministerio de Transporte (VMT) reformaron el artículo 176, literal 4, del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, el cual permitirá a los conductores mover su vehículo al ocurrir un accidente vial, donde no haya como resultado lesionados o fallecidos.
«En caso de accidentes en los que solamente existan daños materiales, los vehículos involucrados deberán moverse de las posiciones en que hayan quedado para no obstruir la vía pública», dijo el ministro Romeo Rodríguez.
Añade que, con esto no tienen que esperar hasta horas a que la aseguradora llegue a hacer el reporte para poder movilizarse o que llegue la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer el informe. La idea es que se agilice el tránsito vehicular y que generar los menores inconvenientes.
Las autoridades determinaron tres pasos importantes a seguir al tener un accidente leve: los conductores deben tomar fotografías o videos del incidente, movilizar el vehículo de la vía, para no interferir con el tránsito vehicular y posteriormente, llamar a la aseguradora, en caso esté asegurada, para seguir las instrucciones, y si no está asegurada, llamar a la PNC para que haga un reporte.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que con la reforma el conductor está obligado a mover el vehículo. De lo contrario será sancionado con una multa de $57.14 por obstruir el paso, según lo establece la Ley.
«En caso la persona no quiera movilizar su vehículo, será acreedora de una multa de $57.14 por obstruir el paso, y según el artículo 118, numeral 5 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la PNC puede decomisar el vehículo que obstruya la vía», explicó Reyes.
Por su parte, las aseguradoras han apoyado la modificación. Aseguran que, esta medida mejorará y modernizará la forma en que se manejan los accidentes de tránsito menores.
«La modificación del artículo 176 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial nos permite modificar los protocolos a todas las aseguradoras, de manera de que sean congruentes con esta adecuada medida. Creemos que ayudará de forma significativa», dijo el vicepresidente de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (Ases), Eduardo Montenegro.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









