Nacionales
Recapturan al «Peche», pandillero de la 18 R, fugado hace un mes de las bartolinas de Soyapango
En zona de la pandilla contraria, en Colón, La Libertad, se había ido a refugiar Rosemberg Antonio Ramos Hernández, de 37 años, alias «Peche», quien se escondía de las autoridades desde que fugó de las bartolinas policiales de la colonia Los Conacastes, del municipio de Soyapango.
Este peligroso cabecilla de la pandilla 18 R fue recapturado en las últimas horas, luego de un mes de permanecer en libertad. Por la fuga de Ramos Hernández fueron detenidos los agentes policiales encargados de custodiarlo.
«La noche de este jueves 7, un equipo de la inteligencia policial, apoyado por una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendió» al pandillero. Se encontraba sobre la acera de la casa donde se escondía en la residencial Jacarandas III, en la localidad mencionada.
«Atolondrado y sin un documento de identificación dio varios nombres a sus captores quienes, para reconfirmar la información, lo trasladaron hacia la delegación de Soyapango en donde el lector de huellas reveló su verdadera identidad, así como la cantidad de órdenes en su contra por graves delitos cometidos y emitidas desde el año 2007» detalla un reporte policial.
«El Peche» convivía con la viuda de un pandillero afín que perdió la vida, y junto con ella administraba un negocio de taxis “piratas”.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









