2

Connect with us

Nacionales

Protección Civil se preparar para atender emergencias que se generen el 24 y 25 de diciembre

Publicado

el

El director de Protección Civil, Willian Hernández, este miércoles sostuvo una reunión con los miembros de las comisiones comunales para ultimar detalles sobre la implementación del Plan de Navidad 2020 que se ejecutará desde el 24 de diciembre al 3 de enero de 2021.

«Ustedes están en el terreno y son los primeros en reaccionar. Son la parte medular del Sistema Nacional de Protección Civil», expresó el funcionario, al tiempo que les recordó que las comisiones comunales están al tanto de los lugares donde hay autorización de venta de pólvora, por lo que son los primeros en reacción en caso de que se registre una emergencia.

«Ustedes ya conocen cada puesto de venta de pólvora, cada lugar de riesgo, por lo que tienen que estar atentos en hacer los llamados de prevención a los propietarios de los puestos, como también a los clientes», dijo.

Las comisiones comunales no solo van a verificar las ventas de productos elaborados con pólvora, sino también accidentes de tránsito y avisar sobre posibles casos de Covid-19.

«Este ha sido un año bastante difícil. Tuvimos las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta, como también el deslave en Nejapa, sin embargo, logramos responder a tiempo a la población a fin de evitar mayores desgracias», argumentó Hernández.

Nacionales

Investigan a empresa tras accidente laboral que dejó un fallecido en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un trabajador fallecido ya había sido inspeccionada previamente por la institución debido a incumplimientos en materia de seguridad ocupacional.

Según el funcionario, durante visitas anteriores se detectó que la compañía no contaba con un comité de seguridad y que las observaciones realizadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo no fueron atendidas. “Además de las recomendaciones que brindamos con nuestros técnicos, ninguna cumplieron”, señaló.

Castro lamentó la muerte del trabajador y advirtió que la empresa deberá responder por las irregularidades encontradas. “Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas. Van a tener que indemnizar a sus familias y también tendrán que responder todos los hallazgos encontrados”, sostuvo.

El accidente ocurrió en una obra de construcción ubicada en la colonia Villas de San Rafael, sector del puente El Trébol, en Santa Ana, donde un derrumbe de tierra dejó soterrados a dos trabajadores.

Equipos de socorro lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, la segunda víctima fue encontrada sin signos vitales durante las labores de búsqueda.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del colapso. La obra está vinculada a la empresa AYM Ingenieros, la cual formará parte de las investigaciones para establecer si existieron incumplimientos en las medidas de seguridad ocupacional que pudieron influir en el accidente.

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades correspondientes tras la muerte del trabajador.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: instalación de pasarela generará cierres en la carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en el sector de Tuscania, sobre la carretera al Puerto de La Libertad, debido a trabajos de instalación de una nueva pasarela peatonal.

Según la institución, los cierres totales están programados para el martes 23 y miércoles 24 de junio, en el horario comprendido entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m.

Asimismo, se aplicarán restricciones parciales en distintos horarios nocturnos y de madrugada en ambos sentidos de circulación, tanto hacia el Puerto de La Libertad como hacia Santa Tecla.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas, salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones del personal desplegado en la zona para evitar contratiempos durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol

Publicado

el

Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído