2

Connect with us

Nacionales

Protección Civil se preparar para atender emergencias que se generen el 24 y 25 de diciembre

Publicado

el

El director de Protección Civil, Willian Hernández, este miércoles sostuvo una reunión con los miembros de las comisiones comunales para ultimar detalles sobre la implementación del Plan de Navidad 2020 que se ejecutará desde el 24 de diciembre al 3 de enero de 2021.

«Ustedes están en el terreno y son los primeros en reaccionar. Son la parte medular del Sistema Nacional de Protección Civil», expresó el funcionario, al tiempo que les recordó que las comisiones comunales están al tanto de los lugares donde hay autorización de venta de pólvora, por lo que son los primeros en reacción en caso de que se registre una emergencia.

«Ustedes ya conocen cada puesto de venta de pólvora, cada lugar de riesgo, por lo que tienen que estar atentos en hacer los llamados de prevención a los propietarios de los puestos, como también a los clientes», dijo.

Las comisiones comunales no solo van a verificar las ventas de productos elaborados con pólvora, sino también accidentes de tránsito y avisar sobre posibles casos de Covid-19.

«Este ha sido un año bastante difícil. Tuvimos las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta, como también el deslave en Nejapa, sin embargo, logramos responder a tiempo a la población a fin de evitar mayores desgracias», argumentó Hernández.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído