Nacionales
Protección Civil se preparar para atender emergencias que se generen el 24 y 25 de diciembre
El director de Protección Civil, Willian Hernández, este miércoles sostuvo una reunión con los miembros de las comisiones comunales para ultimar detalles sobre la implementación del Plan de Navidad 2020 que se ejecutará desde el 24 de diciembre al 3 de enero de 2021.
«Ustedes están en el terreno y son los primeros en reaccionar. Son la parte medular del Sistema Nacional de Protección Civil», expresó el funcionario, al tiempo que les recordó que las comisiones comunales están al tanto de los lugares donde hay autorización de venta de pólvora, por lo que son los primeros en reacción en caso de que se registre una emergencia.
«Ustedes ya conocen cada puesto de venta de pólvora, cada lugar de riesgo, por lo que tienen que estar atentos en hacer los llamados de prevención a los propietarios de los puestos, como también a los clientes», dijo.
Las comisiones comunales no solo van a verificar las ventas de productos elaborados con pólvora, sino también accidentes de tránsito y avisar sobre posibles casos de Covid-19.
«Este ha sido un año bastante difícil. Tuvimos las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta, como también el deslave en Nejapa, sin embargo, logramos responder a tiempo a la población a fin de evitar mayores desgracias», argumentó Hernández.
Sucesos
Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».
El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Principal
Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito
Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.
De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.
Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Principal
Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.
Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.




