Nacionales
Pronostican lluvias en algunos puntos del país para este jueves

Para este miércoles, se esperan lluvias en algunos puntos de El Salvador, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, indicó que, por la mañana, el cielo estará de despejado a poco nublado en la mayor parte del país, luego, desde horas cercanas al medio día, se incrementará la nubosidad en los alrededores de la cordillera volcánica y en la franja norte, donde se esperan lluvias tipo chubascos dispersos y tormentas aisladas que generarán ráfagas de viento.
Vanegas agregó que estas lluvias pueden ser más intensas sobre Santa Ana y Chalatenango y extenderse a primeras horas de la noche.
De acuerdo con el informe, el viento se tendrá del noreste con velocidades entre los 06 a 16 kilómetros por hora (km/h) en todo el período. Solamente por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina.
El experto agregó que el ambiente estará muy cálido en horas del día y primeras horas de la noche, refrescando únicamente en horas de la madrugada.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.