Connect with us

Nacionales

Primera Dama entrega materiales didácticos a estudiantes de parvularia y primer grado

Publicado

el

Los alumnos del sistema público recibieron más materiales educativos por parte del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“Nuestros niños y niñas iniciaron el año escolar con una sorpresa. Ahora tienen libretas lúdicas y cuentos nacionales para que crezcan con orgullo salvadoreño y comiencen a amar la lectura y a desarrollar sus habilidades artísticas desde la Primera Infancia”, dijo la Primera Dama.

En un tiempo récord, el despacho preparó e imprimió 266,500 libros de Crecer Leyendo y 266,500 libretas de expresión tituladas Crecer y Crear Juntos: Imaginá y Divertite.  Serán herramientas que acompañarán el proceso de aprendizaje.

“Estas libretas las hicimos especialmente para nuestros niños y niñas de parvularia y primer grado. Espero que les encanten tanto como a mí”, expresó además la Primera Dama.

Los contenidos y el producto final fueron elaborados con escritores, ilustradores y especialistas salvadoreños, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

Ahora la Primera Infancia, la niñez y adolescencia son un sector prioritario para el Estado, tanto en materia de recursos como en políticas públicas. 

La entrega de la antología Crecer Leyendo es parte de la implementación de la Ley Crecer Juntos y la materialización de la reforma Mi Nueva Escuela, que comenzó a ejecutar el Gobierno del Presidente Bukele el año pasado.

Así, los paquetes escolares renovados para el sistema público incluirán tablets de alta gama, cajas de crayones, cajas de plastilina, títeres y cuadernos lisos. Junto con la enseñanza académica, las niñas y niños tendrán oportunidad de expresarse con creatividad y con el apoyo de su comunidad educativa.

Este es el compromiso por renovar el sistema por completo, con intervenciones en infraestructura, capacitación del personal, nueva currícula y la distribución de estos materiales de alta calidad.

“Transformar el sistema educativo no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco vamos haciendo cambios importantes”, manifestó la Primera Dama.

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído