Connect with us

Nacionales

Primera Dama entrega materiales didácticos a estudiantes de parvularia y primer grado

Publicado

el

Los alumnos del sistema público recibieron más materiales educativos por parte del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“Nuestros niños y niñas iniciaron el año escolar con una sorpresa. Ahora tienen libretas lúdicas y cuentos nacionales para que crezcan con orgullo salvadoreño y comiencen a amar la lectura y a desarrollar sus habilidades artísticas desde la Primera Infancia”, dijo la Primera Dama.

En un tiempo récord, el despacho preparó e imprimió 266,500 libros de Crecer Leyendo y 266,500 libretas de expresión tituladas Crecer y Crear Juntos: Imaginá y Divertite.  Serán herramientas que acompañarán el proceso de aprendizaje.

“Estas libretas las hicimos especialmente para nuestros niños y niñas de parvularia y primer grado. Espero que les encanten tanto como a mí”, expresó además la Primera Dama.

Los contenidos y el producto final fueron elaborados con escritores, ilustradores y especialistas salvadoreños, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

Ahora la Primera Infancia, la niñez y adolescencia son un sector prioritario para el Estado, tanto en materia de recursos como en políticas públicas. 

La entrega de la antología Crecer Leyendo es parte de la implementación de la Ley Crecer Juntos y la materialización de la reforma Mi Nueva Escuela, que comenzó a ejecutar el Gobierno del Presidente Bukele el año pasado.

Así, los paquetes escolares renovados para el sistema público incluirán tablets de alta gama, cajas de crayones, cajas de plastilina, títeres y cuadernos lisos. Junto con la enseñanza académica, las niñas y niños tendrán oportunidad de expresarse con creatividad y con el apoyo de su comunidad educativa.

Este es el compromiso por renovar el sistema por completo, con intervenciones en infraestructura, capacitación del personal, nueva currícula y la distribución de estos materiales de alta calidad.

“Transformar el sistema educativo no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco vamos haciendo cambios importantes”, manifestó la Primera Dama.

Principal

Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.

El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.

Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador cierra el 2025 con números positivos en seguridad

Publicado

el

El ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, destacó los avances en seguridad que el país obtuvo durante el 2025, reflejando cifran positivas en temas como el combate frontal al terrorismo y al narcotráfico. Referencia geográfica

Además, el ministro Monroy enfatizó en el récord de días sin homicidios durante el recién pasado año, con más de 285 días sin registrar muertes violentas, un avance significativo que posiciona al país entre los más seguros del mundo.

«En el 2026 nos esforzaremos por superar, los niveles de seguridad alcanzados bajo el liderazgo del Señor Presidente Nayib Bukele, conscientes de que estos logros son fruto del trabajo constante y la determinación de quienes sirven a la nación», puntualió el titular de Defensa.

Continuar Leyendo

Principal

Auto se incendia cuando iba en plena marcha en La Libertad

Publicado

el

Un automóvil se incendió cuando iba en plena marcha, la noche del miércoles 31 de diciembre, en el departamento de La Libertad.

Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) atendió la emergencia y no reportaron a ninguna persona afectada tras el siniestro.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia El Castillo, del distrito de Tepecoyo, en el municipio de La Libertad Oeste.

“Ejecutamos labores de enfriamiento y verificación de riesgos para evitar la reignición”, precisó el CBES.

Autoridades agregaron que están al servicio de la población 24/7 y ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído