Nacionales
Primera Dama entrega materiales didácticos a estudiantes de parvularia y primer grado
Los alumnos del sistema público recibieron más materiales educativos por parte del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
“Nuestros niños y niñas iniciaron el año escolar con una sorpresa. Ahora tienen libretas lúdicas y cuentos nacionales para que crezcan con orgullo salvadoreño y comiencen a amar la lectura y a desarrollar sus habilidades artísticas desde la Primera Infancia”, dijo la Primera Dama.
En un tiempo récord, el despacho preparó e imprimió 266,500 libros de Crecer Leyendo y 266,500 libretas de expresión tituladas Crecer y Crear Juntos: Imaginá y Divertite. Serán herramientas que acompañarán el proceso de aprendizaje.

“Estas libretas las hicimos especialmente para nuestros niños y niñas de parvularia y primer grado. Espero que les encanten tanto como a mí”, expresó además la Primera Dama.
Los contenidos y el producto final fueron elaborados con escritores, ilustradores y especialistas salvadoreños, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.
Ahora la Primera Infancia, la niñez y adolescencia son un sector prioritario para el Estado, tanto en materia de recursos como en políticas públicas.

La entrega de la antología Crecer Leyendo es parte de la implementación de la Ley Crecer Juntos y la materialización de la reforma Mi Nueva Escuela, que comenzó a ejecutar el Gobierno del Presidente Bukele el año pasado.
Así, los paquetes escolares renovados para el sistema público incluirán tablets de alta gama, cajas de crayones, cajas de plastilina, títeres y cuadernos lisos. Junto con la enseñanza académica, las niñas y niños tendrán oportunidad de expresarse con creatividad y con el apoyo de su comunidad educativa.
Este es el compromiso por renovar el sistema por completo, con intervenciones en infraestructura, capacitación del personal, nueva currícula y la distribución de estos materiales de alta calidad.
“Transformar el sistema educativo no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco vamos haciendo cambios importantes”, manifestó la Primera Dama.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025











