Nacionales
Primera Dama entrega materiales didácticos a estudiantes de parvularia y primer grado
Los alumnos del sistema público recibieron más materiales educativos por parte del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
“Nuestros niños y niñas iniciaron el año escolar con una sorpresa. Ahora tienen libretas lúdicas y cuentos nacionales para que crezcan con orgullo salvadoreño y comiencen a amar la lectura y a desarrollar sus habilidades artísticas desde la Primera Infancia”, dijo la Primera Dama.
En un tiempo récord, el despacho preparó e imprimió 266,500 libros de Crecer Leyendo y 266,500 libretas de expresión tituladas Crecer y Crear Juntos: Imaginá y Divertite. Serán herramientas que acompañarán el proceso de aprendizaje.

“Estas libretas las hicimos especialmente para nuestros niños y niñas de parvularia y primer grado. Espero que les encanten tanto como a mí”, expresó además la Primera Dama.
Los contenidos y el producto final fueron elaborados con escritores, ilustradores y especialistas salvadoreños, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.
Ahora la Primera Infancia, la niñez y adolescencia son un sector prioritario para el Estado, tanto en materia de recursos como en políticas públicas.

La entrega de la antología Crecer Leyendo es parte de la implementación de la Ley Crecer Juntos y la materialización de la reforma Mi Nueva Escuela, que comenzó a ejecutar el Gobierno del Presidente Bukele el año pasado.
Así, los paquetes escolares renovados para el sistema público incluirán tablets de alta gama, cajas de crayones, cajas de plastilina, títeres y cuadernos lisos. Junto con la enseñanza académica, las niñas y niños tendrán oportunidad de expresarse con creatividad y con el apoyo de su comunidad educativa.
Este es el compromiso por renovar el sistema por completo, con intervenciones en infraestructura, capacitación del personal, nueva currícula y la distribución de estos materiales de alta calidad.
“Transformar el sistema educativo no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco vamos haciendo cambios importantes”, manifestó la Primera Dama.
Nacionales
Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel
Foto: Cortesía
Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.
En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.
Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.
Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.
Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.
El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.
Nacionales
Detienen a motorista de la ruta 109 tras atropellar a un hombre en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista de la ruta 109 que atropelló a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, debido a una distracción al volante.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, según informó la institución.
Las autoridades identificaron al detenido como Samuel Antonio Rosales García, de 33 años, quien será remitido por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Inauguran la villa navideña en El Cafetalón
En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.
Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.
Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.
Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.








