Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destaca un día más sin homicidios en el país

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Presidente Nayib Bukele destacó el registro de un nuevo día sin homicidios en El Salvador, contabilizando cinco en lo que va de agosto y 169 en lo que va de esta administración presidencial.

“Cero homicidios. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Jefe de Estado, en referencia a que el lunes 8 de agosto no fue registrado ni un solo asesinato.

Las cifras reflejan la efectividad y contundencia del régimen de excepción y del Plan Control Territorial, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno.

La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado la captura de más de 49,000 miembros de estos grupos terroristas en 135 días del régimen de excepción y el decomiso de más de mil armas de fuego.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que, del total de los pandilleros arrestados, un 95 % ha pasado por el antiguo sistema penal que los dejó fuera de la prisión.

Además, que 42,000 terroristas han pasado a la fase de la detención provisional al ser procesados por el sistema judicial.

El funcionario afirmó que para finales del año estará terminado el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo, anunciado por el Presidente Nayib Bukele para mantener recluidos a los pandilleros.

El ministro Gustavo Villatoro afirmó que la contundencia de la estrategia de seguridad del Gobierno ha permitido que el 80 % de los homicidios cometidos durante el régimen de excepción han sido resueltos y los responsables están en prisión.

“Recibimos un país con un 97 % de impunidad y un 3% de efectividad, en este 2022 estamos en un 80 % de efectividad”, destacó el funcionario.

El Gobierno mantendrá la Guerra contra las pandillas, el tiempo que sea necesario hasta sacar de las calles a todos los pandilleros y llevarlos ante la justicia para que enfrenten los cargos por el daño causado a los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído