Nacionales
Presidente de AEAS sugiere cobro de tarifa del transporte público de $0.50 hasta un $1
El empresario y presidente de la de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, pidió al gobierno se les conceda el aval para un posible incremento a la tarifa del pasa en el sector transporte público en el país, tras el parón y las pérdidas económicas por la emergencia del COVID-19.
Genaro Ramírez, ha declarado que se ha agotado el diálogo con el Ejecutivo en lo referente a la tarifa a cobrar por el servicio que se le brinda a la población en general.
«Hemos tratado de agotar el diálogo para el tema de las tarifas, no queremos salir a protestar», sentenció el empresario de transporte, Genaro Ramírez, sobre un aumento a las tarifas del servicio.
Según Ramírez, “dependiendo de la cantidad de pasajeros que se nos permita transportar y con los protocolos sanitarios que hay que implementar la tarifa debería de rondar entre $0.50, $0.75, hasta $1″.
Esto debido a que se considera una disminución en los usuarios del transporte colectivo, “¿Quien va a asumir estos costos? en otros países ha habido incentivos. Si hay desconfianza que se le entregue el subsidio al usuario y se nos permita liberar la tarifa».
«Nos tienen amarrados con la tarifas en un mercado de precios que no está regulado, parece que hay una política para el sector transporte y otra diferente para el resto de sectores», añadió.
Asimismo, señaló que las pérdidas de este sector ascienden a los $100 millones, pues las unidades también se deterioran estando paradas aún más que cuando están en circulación, según indicó Ramírez.
Además, expuso que en el tema de las extorsiones se considera como una parte del gasto de los empresarios de transporte y que estas cuotas que no han sido pagadas por no circular, deberán reponerse. El servicio de transporte está suspendido hasta la entrada de la fase dos de reapertura económica el próximo 21 de julio.
Sobre este tema se ha pronunciado el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asegurando que no se contempla un incremento a la tarifa del transporte colectivo, pero sí se ha considerado que el subsidio se otorgue a los usuarios.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








