Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele dará su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, un gobernante que ha protegido a la población ante las crisis mundiales

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está en camino a celebrar las sesiones de debate correspondientes con su 77ª Asamblea General, en Nueva York.  El Presidente Nayib Bukele invitó a las audiencias a sintonizar su intervención.

“Mañana daré mi discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a las 7:00 p m, hora de Nueva York (5:00 p m en San Salvador)”, anunció el Presidente.

El grupo de 193 países que conforman este sistema enfrentan un escenario internacional desafiante.  Mientras los pueblos europeos y en la parte más occidental de Asia temen que las tensiones entre Rusia y Ucrania intensifiquen la amenaza nuclear, millones de hogares tienen que lidiar con los efectos de los altos precios del mercado internacional y la recuperación a diferentes ritmos tras el COVID-19.

El Presidente Nayib Bukele destaca como uno de los gobernantes que mejor ha protegido a la población cuando estas crisis amenazan el bienestar.

Diferentes instancias del mismo sistema multilateral destacan los esfuerzos del Gobierno salvadoreño por cuidar la salud de la gente a la hora de prevenir contagios masivos.  La estrategia institucional para enfrentar al COVID-19 salvó millares de vidas y facilitó un sólido impulso económico.

El Presidente Bukele, atento a las necesidades de la población, actuó con anticipación para poner en marcha un conjunto de 13 medidas de alivio económico en marzo de 2022 ante la subida global de precios de productos esenciales. Los resultados muestran de que la seguridad alimentaria se ha mantenido y que la economía mantiene su histórico avance.

Durante sus participaciones anteriores, el Presidente Bukele hizo dos importantes avisos: la necesidad de actualizar el multilateralismo para enfrentar las nuevas realidades y el potencial aún sin explorar de la conectividad (como el Internet).

En septiembre de 2021, el Presidente fue muy claro en advertir que el mundo estaba acercándose a una crisis de importante magnitud. Así ha ocurrido, y el mundo se enfrenta a una disminución del crecimiento económico, agravada por la inflación.

Justo en esa ocasión, el mandatario expresó “la intención de mi país, El Salvador, de irnos por ese nuevo camino. El camino hacia nuestro desarrollo y, primero Dios, un ejemplo para otros países del mundo”.  Ahora, el gobernante ha materializado sus palabras y busca seguir apoyando al pueblo salvadoreño en su verdadera independencia, con libertad y soberanía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído