Nacionales
Por intentar cazar un garrobo hombre pierde la vida en Sonsonate

Un empleado de una fábrica de bloques ha perdido la vida al caer de un árbol para intentar cazar un garrobo, informan fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El fatal accidente ha ocurrido la tarde del domingo en un terreno contiguo a una fábrica de bloques, en el cantón Huiscoyolate, jurisdicción de Izalco, Sonsonate.
Medios de comunicación locales detallan que el fallecido ha sido identificado únicamente por el nombre de Gustavo, de 40 años.
Don Gustavo fue contratado por un vecino de la fábrica de bloques, para que le ayudara a tapiscar maíz.

Tras un descanso, Gustavo se subió a un árbol de Guarumo para cazar a un garrobo que observó en el terreno.
Solo unos minutos la persona que contrató a Gustavo escuchó un grito y cuando se acercó al árbol observó al ahora fallecido tendido en el suelo y una rama rota.
Al parecer, la rama en la que se subió Gustavo no soportó el peso y se quebró, provocando la muerte del trabajador de la fábrica de bloques.
Agentes de la PNC llegaron a la escena para procesarla y verificar si se trata de una muerte accidental o un hecho violento.
Judicial
Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.
La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.
Nacionales
El Salvador acumula 16 días sin homicidios en agosto, según la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el lunes 18 de agosto finalizó sin homicidios en el territorio salvadoreño, lo que eleva a 16 las jornadas sin muertes violentas registradas en lo que va del presente mes de agosto de 2025.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, julio cerró con 29 días sin homicidios; junio, mayo y abril sumaron 25 cada uno; marzo contabilizó 22; febrero, 26; y enero, 25. En total, el país acumula 192 días con este indicador positivo en lo que va del año.
Los registros también señalan que, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 986 días sin homicidios, de los cuales 876 han ocurrido bajo el régimen de excepción, medida que se mantiene vigente junto con el Plan Control Territorial.
Nacionales
Mujer de 65 años muere atropellada en Mejicanos

Una mujer de aproximadamente 65 años falleció anoche tras ser atropellada en la 29 Avenida Norte, frente al centro comercial Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima intentaba cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, quien permaneció en el lugar y presentó su documentación a las autoridades.
Agentes policiales llegaron a la escena para realizar las inspecciones correspondientes y regular el tránsito en la zona.