Nacionales
Policía y VMT despliega controles antidopaje en diferentes puntos del país
El Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC han desplegado dispositivos de control antidopaje en diferentes puntos del país a fin de garantizar espacios viales más seguros. Desde horas de la mañana, los dispositivos se han colocado en carreteras principales del país, así como en rutas a destinos turísticos. Con esta medida se busca identificar a conductores peligrosos para sacarlos de circulación.
También se mantienen los controles de pesaje dirigido al transporte de carga en diferentes carreteras del país, y los dispositivos para buses y transporte de carga, así como para los conductores de particulares. Esta medida de fiscalización del espacio vial ha sido redoblada por las autoridades de tránsito, debido a que en la temporada de fin de año hay una tendencia de incremento en la cantidad de accidentes viales.
Ayer, varios conductores de vehículos particulares fueron multados por la PNC por conducir sin licencia y por el polarizado fuera de los estándares del reglamento. De igual forma, esta mañana, agentes de la PNC verificaron que los motoristas del transporte público que circulan sobre el bulevar Venezuela portaran la documentación para circular.
Asimismo, se desplazaron a diferentes calles y paradas del transporte público en Soyapango, Ilopango y San Martín, para brindar seguridad a los salvadoreños.
El Viceministerio de Transporte (VMT) incrementa la fiscalización vial para identificar a los conductores peligrosos, desplegando amplios operativos antidopaje a escala nacional. En lo que va del año, se reporta un incremento del 5.1 % en la detención de conductores peligrosos, pues este año se reportan 1,240 capturados; mientras que en 2021 fueron 1,180. Es decir 60 conductores más que se han sacado de circulación.
Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.
Principal
Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.
«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía
Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.
Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.
Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.
Principal
Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.
“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.
La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.
La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.











