Nacionales
Policía y VMT despliega controles antidopaje en diferentes puntos del país
El Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC han desplegado dispositivos de control antidopaje en diferentes puntos del país a fin de garantizar espacios viales más seguros. Desde horas de la mañana, los dispositivos se han colocado en carreteras principales del país, así como en rutas a destinos turísticos. Con esta medida se busca identificar a conductores peligrosos para sacarlos de circulación.
También se mantienen los controles de pesaje dirigido al transporte de carga en diferentes carreteras del país, y los dispositivos para buses y transporte de carga, así como para los conductores de particulares. Esta medida de fiscalización del espacio vial ha sido redoblada por las autoridades de tránsito, debido a que en la temporada de fin de año hay una tendencia de incremento en la cantidad de accidentes viales.
Ayer, varios conductores de vehículos particulares fueron multados por la PNC por conducir sin licencia y por el polarizado fuera de los estándares del reglamento. De igual forma, esta mañana, agentes de la PNC verificaron que los motoristas del transporte público que circulan sobre el bulevar Venezuela portaran la documentación para circular.
Asimismo, se desplazaron a diferentes calles y paradas del transporte público en Soyapango, Ilopango y San Martín, para brindar seguridad a los salvadoreños.
El Viceministerio de Transporte (VMT) incrementa la fiscalización vial para identificar a los conductores peligrosos, desplegando amplios operativos antidopaje a escala nacional. En lo que va del año, se reporta un incremento del 5.1 % en la detención de conductores peligrosos, pues este año se reportan 1,240 capturados; mientras que en 2021 fueron 1,180. Es decir 60 conductores más que se han sacado de circulación.
Principal
Diciembre inicia con un clima que traerá cielo medio nublado, ambiente cálido y lluvias en zonas de montaña
El mes de diciembre en El Salvador iniciará un clima variado que tendrá el cielo parcialmente nublado, un ambiente cálido y lluvias en sectores de montaña, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).Eventos en El Salvador
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará poco nublado; y por la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias en la zona nororiental y en la cordillera Apaneca – Ilamatepec.
Hernández agregó que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 30 km/h, en zonas altas.
“El flujo del noreste y vaguadas en las cercanías influyen las condiciones en El Salvador”, expresó el meteorólogo del MARN.
Principal
Capturan a dos conductores ebrios tras provocar siniestros viales
Dos conductores fueron capturados tras provocar siniestros viales, en diferentes lugares del departamento de La Libertad, la tarde del domingo, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los detenidos responde al nombre de Jaime Antonio Canales Serrano, quien manejaba un microbús e invadió el carril a un motociclista, cuyo conductor “resultó lesionado y fue trasladado al hospital”.
El siniestro sucedió sobre el kilómetro km 27 de la carretera que conduce del bulevar Bazzini hacia San Salvador, en el distrito de Colón, del municipio de La Libertad Oeste.Turismo en El Salvador
Su antidoping arrojó un resultado de ¡228 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mientras que el otro borracho al volante fue identificado como Amílcar René Flores Arias, a quien se le detectaron 265 mg/dl de alcohol en prueba de aire espirado.
La PNC detalló que colisionó su motocicleta contra un pick up. Esta vez, afortunadamente, solo hubo daños materiales. El hecho ocurrió en el barrio La Cruz, del distrito de Tamanique, en el municipio de La Libertad Costa.
Autoridades agregaron que ambos serán remitidos por el cargo de conducción peligrosa y, en el caso de Canales Serrano, se le sumará el delito de lesiones culposas.
Principal
Capturan a pandillera veterana de la MS cuando hurtaba productos de un supermercado
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Teresa de Jesús Ramírez, de 52 años, integrante de la MS y con un historial delictivo que registra casos de hurto, homicidio agravado y lesiones desde 2008.
La detención ocurrió tras ser sorprendida hurtando en un supermercado en las cercanías del bulevar Los 44, sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Al verificar sus datos en la plataforma ONI, fue identificada como miembro de la clica Centrales Locos Salvatruchos.
Durante el procedimiento se le incautaron un vehículo, dinero en efectivo y dos celulares.








