Connect with us

Nacionales

Policía y VMT despliega controles antidopaje en diferentes puntos del país

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC han desplegado dispositivos de control antidopaje en diferentes puntos del país a fin de garantizar espacios viales más seguros. Desde horas de la mañana, los dispositivos se han colocado en carreteras principales del país, así como en rutas a destinos turísticos. Con esta medida se busca identificar a conductores peligrosos para sacarlos de circulación.

También se mantienen los controles de pesaje dirigido al transporte de carga en diferentes carreteras del país, y los dispositivos para buses y transporte de carga, así como para los conductores de particulares. Esta medida de fiscalización del espacio vial ha sido redoblada por las autoridades de tránsito, debido a que en la temporada de fin de año hay una tendencia de incremento en la cantidad de accidentes viales.

Ayer, varios conductores de vehículos particulares fueron multados por la PNC por conducir sin licencia y por el polarizado fuera de los estándares del reglamento. De igual forma, esta mañana, agentes de la PNC verificaron que los motoristas del transporte público que circulan sobre el bulevar Venezuela portaran la documentación para circular.

Asimismo, se desplazaron a diferentes calles y paradas del transporte público en Soyapango, Ilopango y San Martín, para brindar seguridad a los salvadoreños.

El Viceministerio de Transporte (VMT) incrementa la fiscalización vial para identificar a los conductores peligrosos, desplegando amplios operativos antidopaje a escala nacional. En lo que va del año, se reporta un incremento del 5.1 % en la detención de conductores peligrosos, pues este año se reportan 1,240 capturados; mientras que en 2021 fueron 1,180. Es decir 60 conductores más que se han sacado de circulación.

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia

«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.

En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.

Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Hipólito González Lazo, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.

Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído