Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de marzo de 2025, el cual llega a la mitad de su curso. Así lo señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este lunes.
Dichos registros de la institución policial destacan que el domingo 16 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, permitiendo que el país acumule un total de 12 jornadas sin asesinatos en este mes de marzo.
Estos días se suman a los 26 con los que cerró el pasado mes de enero y los 25 con los que finalizó febrero para dejar un total de 63 jornadas con cero homicidios en lo que lleva transcurrido el año 2025.
Estas estadísticas reflejan la efectividad de los planes implementados por el gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública, destacando el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en el país.
Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el total acumulado de jornadas sin muertes provocadas por la violencia en el país es de 859, de los cuales 746 ocurrieron en el marco del régimen de excepción.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











