Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de marzo de 2025, el cual llega a la mitad de su curso. Así lo señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este lunes.

Dichos registros de la institución policial destacan que el domingo 16 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, permitiendo que el país acumule un total de 12 jornadas sin asesinatos en este mes de marzo.

Estos días se suman a los 26 con los que cerró el pasado mes de enero y los 25 con los que finalizó febrero para dejar un total de 63 jornadas con cero homicidios en lo que lleva transcurrido el año 2025.

Estas estadísticas reflejan la efectividad de los planes implementados por el gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública, destacando el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en el país.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el total acumulado de jornadas sin muertes provocadas por la violencia en el país es de 859, de los cuales 746 ocurrieron en el marco del régimen de excepción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Principal

Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.

Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.

“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.

De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído