Connect with us

Nacionales

PNC presenta a 32 sujetos detenidos en las últimas horas, entre ellos hay vigilantes y falsificadores

Publicado

el

Autoridades policiales realizaron la presentación de 32 detenidos durante las últimas horas por hechos ilícitos como falsificación, lesiones y por quitar la vida de algunas personas.

Dentro de las detenciones de las últimas horas, la Policía informó sobre casos relevantes como la detención de dos vigilantes implicados en el crimen de clientes de una barra show, y otro vigilante más acusado de lesionar a una mujer que se introdujo a un local, al parecer con intenciones de robar.

Por su parte, en relación al caso de la reproducción de documentos falsos, la Policía informó que se inició la investigación luego de establecer mediante controles vehiculares, que algunos de los propietarios de estos bienes habrían sido engañados, ya que, al verificar al sistema de información de la Policía, se comprobó la falsedad de los escritos.

Esta información fue ofrecida por el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación San Salvador, quien informó que estas personas se dedicaban a falsificar documentos como títulos universitarios, pruebas de PAES, de identidad y otros, de los cuales algunas veces eran utilizados por otras personas para cometer ilícitos.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, las investigaciones sobre el caso iniciaron luego de haber detectado documentación falsa en algunos de los procedimientos policiales.

Los detenidos son Nelson Edgardo Guzmán Olmedo, de 50 años, Nicolás Pérez Mártir, de 63, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo, de 55; los primeros dos detenidos son acusados de los delitos de posesión y tenencia ilícita de placas de circulación, falsificación y uso de sellos oficiales y falsedad ideológica y falsedad material; mientras que el último, modificación de placas y seriales de vehículos automotores, falsedad material y falsedad ideológica.


Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído