Nacionales
PNC captura a varios sujetos por diferentes delitos, en San Vicente y Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta mañana la captura de varios sujetos por diversos delitos, en el primer caso fue detenido un hombre quien era investigado por las autoridades.
Agentes de la Unidad de Investigaciones procesaron la captura mediante orden administrativa en contra de César Estanislao Alvarado Navarrete (32) alias Brígido, por homicidio agravado.
La detención se realizó en calle principal al caserío Montano, cantón San Jacinto, en Apastepeque en San Vicente.
Así mismo, la PNC reportó capturas en el departamento de Santa Ana por tenencia ilegal arma de fuego, agrupaciones ilícitas y desórdenes públicos.
Los detenidos han sido identificados como: Juan Hernández, Luis Santos, Alexander Arriola, Luis Hernández, Daniel Hernández y Cruz Alberto Aguilar.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.