Nacionales
Personal médico de primera línea recibe cena de fin año por parte del Gobierno
La noche de ayer todo el personal médico que permaneció en la primera línea de batalla contra el COVID-19, recibió una cena de fin de año de parte del Presidente de la República, Nayib Bukele, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a la ardua labor que han desempeñado este año y que continuarán este próximo 2021.
Los médicos, enfermeras y trabajadores de las diferentes áreas del Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque; Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández» Zacamil, y del resto de hospitales de la red nacional, recibieron este gesto de parte del Gobierno.
Mientras que al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», llegó el ministro de Salud, Francisco Alabi, para entregar personalmente las cenas al equipo médico que ahí labora.
“Es una gran alegría estar en uno de los lugares en los que inició el manejo de los pacientes con COVID-19”, dijo el ministro a todos los trabajadores del hospital Saldaña.
El funcionario destacó el resultado del buen manejo de la pandemia, el cual aseguró se debe al esfuerzo y labor de todo el personal de primera línea y agradeció las labores que realizan.
“Sabemos que hoy es un momento que quisiéramos estar en nuestros hogares, pero estamos ayudando a la población y cumpliendo uno de los objetivos del área de la Salud, que es servir al prójimo”, enfatizó.
El ministro también hizo referencia a los beneficios para los trabajadores de la salud que impulsa el Gobierno, con los que busca sacar adelante al sector.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


