Nacionales
Paso vehicular en redondel Utila será reorientado temporalmente a partir de este lunes por construcción de rampas en obra

El viceministerio de Transporte (VMT) informó que, a partir de este lunes 2 de mayo, el paso vehicular en el sector del redondel Utila será reorientado por 90 días, debido a la construcción de las rampas del paso a desnivel.
«A partir del día lunes 2 de mayo (mañana), y por 90 días, construiremos las rampas del paso a desnivel sobre el redondel Utila», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario explicó que se busca concluir con este proyecto lo antes posible, y mejorar la movilidad en la zona.
«En horas de mayor afluencia vehicular, habilitaremos un carril reversible», añadió a través de su cuenta de Twitter.
El transporte particular deberá utilizar la carretera Panamericana para incorporarse a la calle que conduce a la zona costera de La Libertad.

Mientras que el transporte de carga podrá utilizar el bulevar Monseñor Romero o la carretera Panamericana.

En ese sentido, el VMT indicó que la modificación de los recorridos y paradas de diferentes rutas de buses y microbuses quedará de la siguiente manera:


Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.