Connect with us

Nacionales

Partido ARENA guarda silencio ante la captura del alcalde de Ilopango

Publicado

el

El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, sigue sin pronunciarse ante la captura del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien también es candidato a la reelección por ese instituto político.

Ni desde el instituto político, ni de ninguna de sus principales autoridades se da cuenta o pronunciamiento tras la situación del munícipe, que fue capturado la noche de este lunes y atribuyéndole el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Lee también: Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

En la presentación que hizo la PNC del edil, el viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que la captura se dio tras investigación iniciada tras descubrirse que, en la sede de ARENA de Ilopango, se extraían víveres de los Paquetes Alimentarios que el Gobierno entregó a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Lee también: FOTOS – VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango

La diputada Felissa Cristales, también del partido ARENA, reaccionó a la captura de Perdomo, achacando al partido que, pese a que el caso trasiego de los alimentos en la sede arenera se conoció públicamente, desde el instituto político no se hizo nada por apartarlo de la reelección por Ilopango.

Lee también: Alcalde Adán Perdomo sonríe al ser acusado y capturado por el delito de peculado

“Si el perdón de ARENA fuese real, el alcalde de Ilopango habría quedado fuera de la elección, desde que se descubrió que quería hacer campaña con las bolsas de alimentos. Pero para proteger corruptos son campeones” criticó Cristales a su mismo partido.

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído