Connect with us

Nacionales

Para tratar de inculpar al ministro de Defensa, diputados usan “video noticioso” de El Diario de Hoy en la interpelación

Publicado

el

La plenaria de este día, en la se que interpela al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, inició con desorden, acusaciones y desacuerdos entre los mismos legisladores. Desde el establecimiento del cuórum para iniciar la plenaria extraordinaria, hasta la votación para que en el se proyectara un vídeo.

Los diputados discutieron en tono de molestia, ya que la proyección del audiovisual no era de aceptación de todos en el recinto y en especial de los diputados de ARENA y de FMLN.

Mario Tenorio de GANA reaccionando a la petición dijo que es ilegal la reproducción de videos en el Pleno. Cuestionó al presidente de la Asamblea al estar «desnaturalizando» el procedimiento de la interpelación.

En ese sentido el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, quien además es jefe de fracción de ese partido político, pidió que por igualdad de condiciones también se le permitiera al ministro Monroy proyectar un vídeo con argumentos de defensa.

Sin embargo, el pleno votó y aprobó con 55 votos la proyección del video, cuya producción no era institucional, sino que era una nota informativa y con la editorialización la hizo El Diario de Hoy y cuya línea noticiosa era acusatoria en contra del gobierno.

La plenaria fue interrumpida por un receso a petición del FMLN, ya que argumentan que “no están listos” para hacer repreguntas al ministro de Defensa, tras los argumentos que este presentó en el cuestionario de 17 preguntas que le han hecho los diputados.

El vídeo de El Diario de Hoy fue realizado por Noé Argueta y Marvin Romero.

Principal

70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años

Publicado

el

Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia

CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.

“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango

Publicado

el

Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia

“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.

El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.

Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.

Continuar Leyendo

Principal

Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.

En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.

“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.

Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído