Nacionales
Para tratar de inculpar al ministro de Defensa, diputados usan “video noticioso” de El Diario de Hoy en la interpelación

La plenaria de este día, en la se que interpela al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, inició con desorden, acusaciones y desacuerdos entre los mismos legisladores. Desde el establecimiento del cuórum para iniciar la plenaria extraordinaria, hasta la votación para que en el se proyectara un vídeo.
Los diputados discutieron en tono de molestia, ya que la proyección del audiovisual no era de aceptación de todos en el recinto y en especial de los diputados de ARENA y de FMLN.
Mario Tenorio de GANA reaccionando a la petición dijo que es ilegal la reproducción de videos en el Pleno. Cuestionó al presidente de la Asamblea al estar «desnaturalizando» el procedimiento de la interpelación.
En ese sentido el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, quien además es jefe de fracción de ese partido político, pidió que por igualdad de condiciones también se le permitiera al ministro Monroy proyectar un vídeo con argumentos de defensa.
Sin embargo, el pleno votó y aprobó con 55 votos la proyección del video, cuya producción no era institucional, sino que era una nota informativa y con la editorialización la hizo El Diario de Hoy y cuya línea noticiosa era acusatoria en contra del gobierno.
La plenaria fue interrumpida por un receso a petición del FMLN, ya que argumentan que “no están listos” para hacer repreguntas al ministro de Defensa, tras los argumentos que este presentó en el cuestionario de 17 preguntas que le han hecho los diputados.
El vídeo de El Diario de Hoy fue realizado por Noé Argueta y Marvin Romero.
Economia
Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.
Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.
Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.
En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.
Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:
-
Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)
-
Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)
-
Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)
La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.
Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.