Nacionales
Para este miércoles se espera disminución de lluvias en el país por ingreso del Flujo del Este

Para este miércoles, 12 de agosto, se espera disminución en las precipitaciones las cuales serán aisladas y de moderada intensidad en zona norte, centro y costera del occidente del país. Cielo despejado a poco nublado.
Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche y relativamente fresco por la madrugada. El viento por la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde, estará del sureste con velocidades d 10 a 20 kilómetros por hora.
Se observa el ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado el cual transporta poca humedad desde el Caribe, favoreciendo con una disminución de las precipitaciones para este día.
Se recomienda precaución por mar picado y vientos acelerados, con velocidades de 30 a 40 km/h.
Principal
Refuerzan controles viales para garantizar vacaciones seguras

El Gobierno mantiene activo el Plan Verano, con una serie de controles estratégicos en las principales carreteras del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes durante el período vacacional de Semana Santa.
Como parte de estas acciones, el VMT instaló este día un control vehicular en el kilómetro 16 ½ de la carretera al puerto de La Libertad, en el distrito de Zaragoza. El objetivo principal es generar conciencia en los conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa de tránsito.
“Verificamos que los conductores cuenten con los implementos en materia de seguridad vial y que cumplan con lo establecido en la normativa de tránsito”, explicó el director general de Tránsito, Félix Serrano, quien destacó que estas acciones son clave para reducir accidentes y salvar vidas.
Además de las inspecciones, el VMT, en coordinación con Conasevi, entregó dispositivos de seguridad vial como conos, arneses reflectantes y extintores, con el fin de contribuir de forma directa a la prevención de incidentes en carreteras. “Estos implementos, aunque parezcan sencillos, tienen la capacidad de prevenir un accidente, especialmente en el caso de los motociclistas”, añadió Serrano.
El funcionario también informó que se han desplegado más de 1,200 dispositivos de control a escala nacional, como parte del plan vacacional. Este despliegue garantiza la presencia en puntos clave para proteger a los salvadoreños en su traslado hacia destinos turísticos y familiares.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la protección de la vida y el bienestar de cada ciudadano, promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad vial durante este período vacacional.
Principal
Identifican al trabajador de la DOM atropellado en El Paisnal

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en el Cantón Los Turcos, Distrito de El Paisnal, San Salvador Norte, ha conmocionado a la comunidad y al país. La víctima fue identificada como Hugo Rolando Velásquez Molina, de 24 años, originario del caserío Llano Grande, en Corinto, Morazán. Según información preliminar, el joven trabajaba en la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Las autoridades indican que el responsable del atropello era un conductor que se encontraba en proceso de aprendizaje, lo que ha encendido el debate sobre la regulación y supervisión de personas que practican la conducción en vías públicas.
Equipos de Cruz Verde seccional Aguilares se desplazaron rápidamente al lugar tras el llamado de emergencia. Sin embargo, al llegar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El caso ha generado gran indignación en redes sociales y entre los habitantes de la zona, quienes exigen mayor control y responsabilidad en el proceso de enseñanza de conducción, especialmente en áreas transitadas por peatones y trabajadores.
El lamentable hecho pone nuevamente en el centro de la discusión la seguridad vial, el papel de las autoridades en la regulación del tránsito y la urgencia de prevenir más muertes por negligencia al volante.
Nacionales
Atropellan a dos gestores del VMT

Dos gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) resultaron lesionados tras ser atropellados en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en sentido hacia Cojutepeque.
El incidente ocurrió la mañana del miércoles, mientras los gestores realizaban labores de control vehicular en la zona. Equipos de Cruz Verde San Martín acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas, quienes presentaban múltiples lesiones leves.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el conductor involucrado en el accidente.
✅Elementos de Cruz Verde San Martín brindaron asistencia en el lugar a los gestores del VMT, quienes resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/YriIJInL71
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 16, 2025