Nacionales
Para este martes existen probabilidad de chubascos ligeros en el territorio nacional
Para este martes los vientos por la mañana ingresan del noreste de 10 a 14 kilómetros por hora, por la tarde lo harán del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 30 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas.
El estado del cielo con nubosidad aislada a dispersa, con posibilidad de chubascos aislados de baja intensidad. Vientos del Noreste ligeros en zonas montañosas, y algunos chubascos de baja intensidad, el ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.
El cielo con nubosidad de aislada a dispersa, por influencia de Alta presión con 1021 milibares ubicada al Sureste de Texas orientando cuña Anticiclónica hasta Guatemala e impulsado un frente frío el cual se ubica desde el Noreste de Bahamas hasta el Canal de Yucatán.
Nacionales
VMT sanciona a conductor de la ruta 14 por usar dos celulares mientras conducía
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que identificó al conductor de la unidad con placas MB 5164 de la ruta 14, luego de que fuera captado manipulando dos teléfonos celulares mientras prestaba servicio a los usuarios.
Según la institución, tras la verificación del caso se aplicó una sanción por distracción al conducir, correspondiente a la falta TO 113, con una multa de $150. Asimismo, se impuso una infracción por no portar el cinturón de seguridad, identificada como falta TO 58, con una multa de $100.
Además de las sanciones económicas, gestores del VMT realizaron un llamado de atención al conductor para que evite continuar incurriendo en conductas de riesgo que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios del transporte público.
Nacionales
Registro Nacional de las Personas Naturales recuerda renovación gratuita y anticipada del DUI
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que continúa vigente el beneficio de renovación gratuita del Documento Único de Identidad (DUI) para los salvadoreños cuyos documentos vencerán entre el 29 de noviembre de 2026 y el 28 de febrero de 2027.
De acuerdo con la institución, las personas que cumplan con este requisito podrán realizar el trámite sin costo en cualquiera de los 19 duicentros permanentes y temporales habilitados en el país.
Asimismo, el RNPN detalló que los ciudadanos cuyo DUI aún no haya vencido, pero que se encuentre dentro del período establecido, también pueden solicitar la renovación anticipada de manera gratuita.
La institución indicó que el plazo para acceder al beneficio finaliza el próximo 28 de noviembre, por lo que instó a la población a efectuar el trámite con anticipación para evitar inconvenientes.
Según datos del RNPN, entre enero de 2026 y marzo de 2027 vencerán cerca de 1.6 millones de documentos de identidad. De ese total, 404,085 DUIs expirarán dentro del período contemplado para acceder a la gratuidad, lo que representa el 25.25 % de los salvadoreños con documentos próximos a vencer.
El beneficio fue aprobado por la Asamblea Legislativa con el objetivo de brindar un alivio económico a la población y contribuir al fortalecimiento de los servicios públicos.
Nacionales
PNC reporta segundo día de junio sin homicidios
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes 2 de junio finalizó con cero homicidios registrados a nivel nacional.
De acuerdo con las estadísticas compartidas por la institución, en lo que va de junio se contabilizan dos días sin asesinatos. Esta cifra se suma a las 26 jornadas sin homicidios reportadas durante mayo.
Asimismo, las autoridades destacaron que abril cerró con 27 días sin homicidios, marzo registró 23 jornadas sin muertes a causa de la violencia, febrero acumuló 24 días sin asesinatos y enero finalizó con 27 días sin homicidios.
Según los datos oficiales, desde la implementación del régimen de excepción se han contabilizado 1,117 días sin homicidios en el país.
La PNC también indicó que durante el año 2026 se han registrado 129 días sin muertes violentas.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, medida aprobada en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.




