Nacionales
Para este martes existen probabilidad de chubascos ligeros en el territorio nacional
Para este martes los vientos por la mañana ingresan del noreste de 10 a 14 kilómetros por hora, por la tarde lo harán del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 30 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas.
El estado del cielo con nubosidad aislada a dispersa, con posibilidad de chubascos aislados de baja intensidad. Vientos del Noreste ligeros en zonas montañosas, y algunos chubascos de baja intensidad, el ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.
El cielo con nubosidad de aislada a dispersa, por influencia de Alta presión con 1021 milibares ubicada al Sureste de Texas orientando cuña Anticiclónica hasta Guatemala e impulsado un frente frío el cual se ubica desde el Noreste de Bahamas hasta el Canal de Yucatán.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.





