Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers es citado a comisión de antejuicio contra Norman Quijano

Publicado

el

La Comisión de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, ha llamado al empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, como testigo en el proceso de desafuero.

Luers es señalado por las investigaciones de haber entregado $100,000 a pandilleros en nombre del partido ARENA, previo a las elecciones presidenciales de 2014.

“Como parte fiscal de la Comisión de Antejuicio hemos solicitado el llamamiento en calidad de testigo al señor Paolo Lüers en el proceso contra Norman Quijano”, dijo el diputado cyan, Walter Coto.

Quijano es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, por entregar miles de dólares a los cabecillas de pandillas para que votaran por él en las elecciones presidenciales de 2014.

No obstante, en agosto el presente año, el magistrado destituido Carlos Sánchez benefició a Quijano anulando la orden de captura girada en su contra por negociar con pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.

Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan al responsable de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aplicó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) para detener al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado viernes en el distrito de San Miguel, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El detenido fue identificado como José Daniel Centeno López, alias «Mauricio El Chocho», acusado de haber asesinado a un ciudadano nicaragüense.

Villatoro aseguró que ningún homicidio cometido este año quedará impune y resaltó que, a diferencia del pasado, los responsables serán localizados, procesados y condenados a largas penas de prisión. «Todo aquel que atente contra la vida de otro será enviado a prisión por décadas», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades emiten alerta sanitaria por crema dental Colgate Total Clean Mint

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) emitió este sábado una alerta sanitaria por un posible riesgo para la salud bucal asociado al uso de la crema dental Colgate Total Clean Mint, tras recibir notificaciones internacionales relacionadas con su consumo.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el retiro inmediato del producto del mercado nacional. Entre los síntomas que podría ocasionar su uso se encuentran ardor en la boca, dolor en encías, labios o lengua, úlceras y lesiones orales, así como hinchazón en la mucosa.

La SRS instó a la población a suspender de inmediato el uso de esta pasta dental y a reportar cualquier síntoma al número 194. Paralelamente, inspectores de la Superintendencia y de la Defensoría del Consumidor se desplegaron en diferentes supermercados del país para retirar el producto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído