Connect with us

Nacionales

Pandilleros llegan a una vela para afirmar a la familia doliente no ser ellos los responsables del asesinato

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de recibir varias lesiones de arma de fuego en un municipio del departamento de La Libertad.

El hombre de aproximadamente 55 años se encontraba tranquilamente sentado frente a su hogar cuando unos sujetos se bajaron de un vehículo y se dirigieron directamente hacia él. El hombre recibió varias lesiones que provocaron que perdiera la vida de forma inmediata.

Un familiar cercano al ahora fallecido se comunicó con este periódico para dar a conocer un hecho que a su juicio le pareció “extraño”, pues asegura que por la noche cuando la familia velaba los restos del hombre, reconocidos pandilleros que delinquen en la zona acudieron a la velación para “hablar con ellos”.

“Vinieron y nos dijeron que ellos no habían sido los que le quitaron la vida a Julio. A nosotros nos dio medio que vinieran a la vela y no nos quedó de otra que decir que les creíamos”, expresó el familiar que prefirió no dar su nombre ni el municipio donde se dio el hecho delictivo.

El hombre dejó en la orfandad a tres menores, que sobrevivían con lo que él ganaba trabajando en una empresa de lacteos ubicada en San Salvador.

Debido a esto, la esposa decidió partir recientemente hacia los Estados Unidos de forma indocumentada con la esperanza de encontrar seguridad y una mejor vida para sus tres hijos.

La familia afirma que las autoridades aún no tienen una clara hipótesis sobre el móvil del hecho contra el hombre.

Hechos a la baja

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído