Connect with us

Nacionales

Pandillero tenía a una jovencita extranjera viviendo con él y su madre a la fuerza

Publicado

el

Autoridades policiales informaron este viernes sobre la captura de un pandillero y su madre por estar vinculados con la privación de libertad de una menor de edad extranjera.

El sujeto y su madre fueron capturados en caserío El Copinol, cantón Lomas de Alarcón, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

El procedimiento fue efectuado por División Central de Investigaciones (DCI) quienes identificaron a la mujer como María del Tránsito González Martínez, de 44 años, y su hijo Kevin Alexander González Martínez, de 24.

El sujeto sería un pandillero “retirado”, según la PNC, a quien se le acusa de privación de libertad, trata de personas y de obligar a la joven a tener relaciones.

Por su parte, su madre estaría acusada de coautoría en los hechos antes mecionados.

Las autoridades indicaron que el sujeto privó de libertad a la jovencita extranjera para que fuera a vivir con él. Con el fin de que no escapara de la casa le aseguraba constantemente que actuaría en contra de su familia.

De la misma forma la obligaba a tener relaciones continuamente. Estas acciones eran consentidas por la madre de Kevin, sostiene la PNC.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído