Nacionales
Operadoras de telefonía acatan bloqueo de señal en centros penales del país
A partir de las cero horas de este martes 25 de junio y en cumplimiento a la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, las cuatro operadoras de telefonía bloquearon completamente la señal en los centros penales del país.
Así lo confirmó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), cuyos técnicos realizaron monitoreos en las penitenciarías y comprobaron que la señal estaba bloqueada.
“El monitoreo de señal en Centros Penales será constante de ahora en adelante. Las empresas telefónicas tendrán que estar alertas diariamente de que la orden presidencial sea cumplida. Si no se cumple, caerá multa por cada día incumplido”, dijo el Superintendente Manuel Aguilar.
El titular de SIGET recalcó que “Hoy, mañana, pasado mañana y así continuamente estaremos monitoreando la señal”.
Estas acciones se dan en el marco del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele y que contempla el bloqueo de señal telefónica y de internet en las cárceles a fin que ya no se ordenen ilícitos y homicidios desde esto se lugares y así garantizar la seguridad de la población.
Cabe destacar que es algo histórico en el país, pues nunca se había logrado que las operadoras cumplieran con el bloqueo.
En las redes sociales, la población manifestó su respaldo a la medida dictada por el presidente Nayib Bukele y que se hizo efectiva por medio de la SIGET y el apoyo de las telefónicas.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








