Nacionales
Onda tropical genera lluvias e inundaciones en Centroamérica
El paso de una onda tropical sobre la región centroamericana está provocando lluvias desde el fin de semana y se mantendrán este día, pues de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se ha formado un campo depresionario que está inmerso en la zona de convergencia intertropical, ubicado sobre la región centroamericana, lo que mantiene el cielo con abundante nubosidad, lluvias y tormentas.
Hoy continuarán las lluvias de forma más dispersa en el país, con énfasis a la cordillera volcánica y franja norte. Durante la noche, se mantiene la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas en el territorio nacional, con énfasis en el sector de costa y en la franja norte del país, las cuales, podrían mantenerse hasta horas de la madrugada de forma intermitente y en diferentes periodos.
«En la madrugada y durante las primeras horas del miércoles, se esperan lluvias de forma intermitente, a lo largo de la costa y sobre la cordillera volcánica. El ambiente seguirá poco cálido durante el día, fresco en la noche y madrugada», publicó el MARN.
Durante el fin de semana se registraron tormentas en El Salvador y en la costa Pacífica de Centroamérica. En Guatemala, la Ruta al Pacífico estuvo bloqueada durante unas horas el domingo debido a inundaciones, de igual forma el Río Pacaya se desbordó en Escuintla.
En Costa Rica, el sábado se registraron tormentas con ráfagas de viento y granizo en la ciudad de Cartago, y solo ese día se reportaron más de 100 como inundaciones de viviendas en diferentes puntos, cortes de luz, vallas caídas, el desprendimiento del techo del estadio Fello Meza, entre otros.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






