2

Connect with us

Nacionales

OMS reafirma que las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno salvadoreño a AstraZeneca

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele lamentó las reacciones que han tenido los diputados de ARENA y el FMLN ante la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19. En su afán por desgastar al Ejecutivo, la oposición asegura que el Gobierno está haciendo un manejo político del tema de salud y que las vacunas no fueron compradas por el Gobierno.

“La misma OPS/OMS ya dijo que son adquiridas por nuestro Gobierno a AstraZeneca y que proceden de la India. La primera semana de marzo vienen las de COVAX que también fue gestión de nuestro Gobierno. ¿Por qué todo tiene que ser malo? ¿Por qué no se alegran por nuestro país?”, señaló el mandatario.

Lee también: ARENA y FMLN están inconformes por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19

Bukele criticó que los diputados se enfoquen únicamente en lanzar críticas de todo lo que hace el Gobierno en beneficio de la población y que no se sumen a la alegría que comparten los salvadoreños por el día histórico que está viviendo el país.

“Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo? Dios bendiga a El Salvador”, expresó en redes sociales.

El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, cuestionó también la postura de otros parlamentarios que están en contra de la llegada de la vacuna.

“Tenemos que ser muy claros en agradecerle al Gobierno que ha acelerado en comparación a otros países que aún no la tienen. No importan que los políticos digamos algunas cosas, lo importante es que la población se sienta confiada en que va a tener una vacuna en el momento que lo necesita”, dijo.

La llegada de las vacunas de AsatraZeneca forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno para combatir la pandemia por Covid-19. Con este primer lote de vacunas serán inmunizados miles de trabajadores de primera línea.

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.

Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.

Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.

Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.

Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído