Nacionales
OMS reafirma que las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno salvadoreño a AstraZeneca
El presidente Nayib Bukele lamentó las reacciones que han tenido los diputados de ARENA y el FMLN ante la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19. En su afán por desgastar al Ejecutivo, la oposición asegura que el Gobierno está haciendo un manejo político del tema de salud y que las vacunas no fueron compradas por el Gobierno.
“La misma OPS/OMS ya dijo que son adquiridas por nuestro Gobierno a AstraZeneca y que proceden de la India. La primera semana de marzo vienen las de COVAX que también fue gestión de nuestro Gobierno. ¿Por qué todo tiene que ser malo? ¿Por qué no se alegran por nuestro país?”, señaló el mandatario.
Lee también: ARENA y FMLN están inconformes por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19
Bukele criticó que los diputados se enfoquen únicamente en lanzar críticas de todo lo que hace el Gobierno en beneficio de la población y que no se sumen a la alegría que comparten los salvadoreños por el día histórico que está viviendo el país.
“Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo? Dios bendiga a El Salvador”, expresó en redes sociales.
El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, cuestionó también la postura de otros parlamentarios que están en contra de la llegada de la vacuna.
“Tenemos que ser muy claros en agradecerle al Gobierno que ha acelerado en comparación a otros países que aún no la tienen. No importan que los políticos digamos algunas cosas, lo importante es que la población se sienta confiada en que va a tener una vacuna en el momento que lo necesita”, dijo.
La llegada de las vacunas de AsatraZeneca forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno para combatir la pandemia por Covid-19. Con este primer lote de vacunas serán inmunizados miles de trabajadores de primera línea.
Nacionales
Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.
Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.
No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.
La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.
“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.
Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.
De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.
La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.
Nacionales
Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate
Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.
De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.
El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.




