Connect with us

Nacionales

OMS reafirma que las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno salvadoreño a AstraZeneca

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele lamentó las reacciones que han tenido los diputados de ARENA y el FMLN ante la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19. En su afán por desgastar al Ejecutivo, la oposición asegura que el Gobierno está haciendo un manejo político del tema de salud y que las vacunas no fueron compradas por el Gobierno.

“La misma OPS/OMS ya dijo que son adquiridas por nuestro Gobierno a AstraZeneca y que proceden de la India. La primera semana de marzo vienen las de COVAX que también fue gestión de nuestro Gobierno. ¿Por qué todo tiene que ser malo? ¿Por qué no se alegran por nuestro país?”, señaló el mandatario.

Lee también: ARENA y FMLN están inconformes por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19

Bukele criticó que los diputados se enfoquen únicamente en lanzar críticas de todo lo que hace el Gobierno en beneficio de la población y que no se sumen a la alegría que comparten los salvadoreños por el día histórico que está viviendo el país.

“Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo? Dios bendiga a El Salvador”, expresó en redes sociales.

El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, cuestionó también la postura de otros parlamentarios que están en contra de la llegada de la vacuna.

“Tenemos que ser muy claros en agradecerle al Gobierno que ha acelerado en comparación a otros países que aún no la tienen. No importan que los políticos digamos algunas cosas, lo importante es que la población se sienta confiada en que va a tener una vacuna en el momento que lo necesita”, dijo.

La llegada de las vacunas de AsatraZeneca forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno para combatir la pandemia por Covid-19. Con este primer lote de vacunas serán inmunizados miles de trabajadores de primera línea.

Principal

Temperaturas alcanzan hasta 41 °C y marzo se perfila como uno de los meses más calurosos

Publicado

el

El calor se mantiene en el territorio salvadoreño con temperaturas elevadas y mayor sensación térmica durante las tardes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador a través de su boletín más reciente.

Según los datos oficiales, el lunes se registró una temperatura máxima de 41.8 °C en la estación de Santa Rosa de Lima, La Unión, mientras que otras zonas como San Miguel, Puente Cuscatlán, Hacienda Melara, San Andrés y Cerro Verde también reportaron valores altos. Entretanto, el martes 3 de marzo, las máximas oscilaron entre 29 °C y 41 °C, dependiendo de la región.

El pronóstico detalla que en la zona occidental se esperan temperaturas entre 29 °C y 41 °C; en los valles interiores, entre 33 °C y 40 °C; en la zona costera, entre 34 °C y 38 °C; y en la zona oriental, entre 35 °C y 41 °C.

«Mantente hidratado y evita la exposición prolongada al sol en horas de mayor intensidad», recomendó la institución, al advertir que marzo es históricamente el segundo mes más cálido del año. Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones y compartir la información para prevenir afectaciones a la salud.

Continuar Leyendo

Principal

El FSV ha invertido $1,090.64 millones para crédito de vivienda

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa su apuesta por brindar herramientas financieras que permitan que más familias salvadoreñas logren acceder a una vivienda de calidad.

En ese sentido, en la administración Bukele, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha entregado crédito a 46,907 familias para comprar su vivienda propia. En total, la inversión asciende a $1,090.64 millones, beneficiando a más de 190,841 salvadoreños.

En detalle, las líneas de crédito con mayor impacto ha sido la de vivienda nueva, donde se otorgaron 2,803 créditos por $471.28 millones, mientras que para vivienda usada y otras líneas fueron 24,469 créditos por $490.52 millones.

«Gracias a las acciones implementadas en seguridad con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, se logró la recuperación de las comunidades, reportando que se han vendido un aproximado de 10,000 viviendas con una inversión de $128.84 millones», afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Como parte del reporte presentado por la funcionaria, solo en los primeros dos meses de 2026, se han escriturado 860 viviendas, lo que representa una inversión de $27.91 millones.

Asimismo, los resultados de este año por líneas de créditos resaltan que en vivienda nueva fueron 418 créditos por $16.66 millones, en vivienda usada y otras líneas se totalizaron 391 créditos por $10.39 millones, mientras que en activos extraordinarios fueron 51 casas por $0.86 millones.

Por otra parte, la ministra Sol comentó que, en febrero de este año, se logró una escrituración de 506 viviendas lo que representa una inversión de $17.62 millones.

Continuar Leyendo

Principal

El Fonat refuerza la seguridad vial durante controles vehiculares

Publicado

el

Con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) instaló controles vehiculares en diferentes puntos del país para recordarle a cada conductor la importancia de respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al volante, mantener la distancia reglamentaria y practicar una conducción a la defensiva.

Los equipos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y elementos de la Policía Nacional Civil intervinieron a conductores, motociclistas y peatones en la carretera Troncal del Norte, bulevar Monseñor Romero, Quezaltepeque, Candelaria de la Frontera, Chalatenango, San Pedro Perulapán, entre otros.

Durante los controles, los técnicos de la institución se encargan de brindar charlas sobre el uso del cinturón, respeto a las señales de tránsito, manejo a la defensiva, entre otros.

Además, les entregan insumos de seguridad como chalecos reflectantes, conos, extintores, tapasol, calibradores de llantas, franjas reflectivas, entre otros.

De igual manera, el Fonat apoya a empresas que quieren fortalecer las habilidades de seguridad vial de sus empleados y brindarles herramientas para que puedan movilizarse de manera segura.

Recientemente, visitaron una empresa de logística y transporte de carga para impartir un taller de seguridad vial en el que refuerzan los conocimientos esenciales de prevención vial y entregaron insumos de protección de uso diario para los participantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído