Connect with us

Nacionales

Nuevo sismo de 5.3 alarma este martes a los salvadoreños

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natulares, informó este martes de un nuevo sismo de gran magnitud en horas de la mañana en diferentes puntos del país.

El reporte preliminar señala que el movimiento se registró a las 10:00 de la mañana y tuvo como magnitud 5.3 grados.

El epicentro de este nuevo sismo se registró en la desembocadura del río Lempa en las costas del departamento de La Paz.

Esta sería una nueva réplica de las que se han tenido desde ayer en horas de la tarde cuando un temblor de 6.0 sacudió el país.

Con este son dos los temblores percibidos la mañana de este día, el primero fue a las 7:26 minutos y tuvo como epicentro la costa de La Libertad.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Principal

Abuelita fallece tras ser mordida por una serpiente “Barba Amarilla” en Santa Ana

Publicado

el

Una adulta mayor falleció tras ser mordida por una serpiente conocida como “Barba Amarilla” o “Terciopelo”, en el departamento de Santa Ana.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a auxiliar a la adulta mayor en su vivienda ubicada en la colonia El Milagro, cantón Montebello, municipio de Santa Ana Este.

La victoria, identificada como Santos Mendoza, fue trasladada por los agentes de la STO hacia FOSALUD de Coatepeque, pero falleció debido a lo letal del veneno.

El veneno de las serpientes Terciopelo o Barba Amarilla es hemorrágico, mionecrótico y proteolítico, es decir, destruye células, vasos sanguíneos y tejido muscular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído