Nacionales
Mujer es asesinada en el patio de su propia vivienda en San Miguel

Este martes tres sujetos irrumpieron en una vivienda para darle muerte a una mujer de 44 años de edad.
La fémina fue asesinada la madrugada de este martes a 5:00 a.m. en el patio de su casa y ésta respondía al nombre de Gloria López.
Hasta el momento las autoridades no han detallo el lugar del homicidio, solo se conoce que es en el departamento de San Miguel.
Al momento del crimen la mujer encontraba en su vivienda con otros familiares quienes la vieron morir por los impactos de bala de que recibió por parte de sus verdugos. En el patio quedaron varios casquillos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Serán las autoridades correspondientes las que brinde mayor información de este crimen, pues hasta el momento no se reportan capturas de este hecho y cuál puedo ser el móvil del asesinato.
Otro hecho.
Esta mañana de martes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre el asesinato de otra mujer.
Miembros de la FGR manifestaron que el homicidio tuvo lugar en cantón Potrero Batres, del municipio de San Isidro, departamento de Cabañas.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvieron que la víctima respondía al nombre de Sandra Alvarado, de entre 37 y 40 años de edad.
La investigación preliminar indicó que Alvarado fue atacada con arma de fuego en varias ocasiones por sujetos que le salieron al paso.
Hasta el momento no se sabe si el homicidio tiene que ver con problemas personales o de otra índole.
Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.
El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025