Nacionales
Motociclista muere al impactar con la parte trasera de una rastra en Carretera Troncal del Norte

Un hombre perdió la vida esta madrugada al accidentarse en la motocicleta en la que se conducía a la altura del kilómetro 13 de la carretera Troncal del Norte, Apopa, San Salvador.
De acuerdo con informes, el motociclista impactó contra la parte trasera de una rastra, perdiendo la vida de manera inmediata en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la zona donde se registró la tragedia para realizar las respectivas investigaciones.
En otro hecho, otro motociclista falleció esta mañana de este jueves, al accidentarse en carretera a Tecapán, Usulután.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima ha sido identificada como José López, quien falleció en el lugar producto del fuerte percance vial, donde se vio involucrado un vehículo.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.