Connect with us

Jetset

Miss Universo se transmitirá en vivo en tres ciudades del país

Publicado

el

Mientras avanzan los trabajos en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (en San Salvador) donde será la elección y coronación de Miss Universo 2023 el próximo 18 de noviembre, el Gobierno del presidente Nayib Bukele dispuso que la gala sea transmitida en vivo en tres ciudades del país para disfrute de los salvadoreños.

Ayer, alrededor de las 2 p. m., el gobierno compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que se colocarán pantallas gigantes en San Salvador, San Miguel y Santa Ana «para que todos podamos disfrutar de esta gran fiesta».

En la capital, las pantallas serán colocadas en las plazas Gerardo Barrios y Salvador del Mundo; en la Perla de Oriente estarán en el parque central Joaquín Eufrasio Guzmán y en la Ciudad Morena en el parque Libertad, frente a la catedral de Santa Ana.

«El Salvador este año es el host del concurso más importante de belleza en el mundo: @missuniverse. Por eso, pondremos a disposición pantallas en diferentes puntos del país», se lee en la publicación.

Faltan 14 días para que se realice la gala de elección y coronación, y cada día llegan al país más reinas de belleza de diferentes partes del mundo que aspiran ostentar el título de la mujer más bella del planeta.

El sábado 14 de enero durante la transmisión de la 71.a edición de Miss Universo, en Nueva Orleans, el presidente Bukele anunció en video que la elección 2023 será en San Salvador.

«Es honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo», dijo.

«El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponente volcanes, exquisito café, y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico», agregó.

48 años después

El 19 de julio de 1975, El Salvador fue el anfitrión de la 24.a edición de Miss Universo donde resultó ganadora Anne Marie Pohtamo, Miss Finlandia. En aquel año hubo 71 concursantes.

Este año se festejan 48 años de aquel hecho histórico y el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (en San Salvador) de nuevo será sede del grandioso evento. En esta ocasión se esperan 85 concursantes.

En redes sociales han circulado fotos y videos de la transformación que se lleva a cabo en el gimnasio nacional con miras al certamen de belleza.

Claramente puede apreciarse que el escenario principal se ubica en el graderío norte, es decir los asistentes podrán ubicarse en los graderíos sur, en el primero y en el segundo nivel.

En 1975, el escenario principal con forma de pirámide se construyó a un extremo de la duela, específicamente al sector oriente.

Para el certamen de este año prevalecen los tonos grises o neutros (dentro y fuera del gimnasio), butacas sobre los antiguos graderíos de concreto y nuevas luminarias.

Reinas presentes

Hasta ayer en El Salvador se encontraban más de 30 reinas de belleza de diferentes partes del mundo. Ellas son:

  1. Miss Universo 2022, R’Bonney Nola Gabriel
  2. Miss Camerún, Princesse Issie
  3. Miss Japón, Rio Miyazaki
  4. Miss India, Shweta Sharda
  5. Miss República Dominicana, Mariana Downing
  6. Miss Laos, Phaimany Lathsabanthao
  7. Miss Vietnam, Bùi Quýnh Hoa
  8. Miss Paises Bajos, Rikkie Kollé
  9. Miss Malta, Ella Sophie Portelli
  10. Miss Guatemala, Michelle Cohn
  11. Miss Suiza, Lorena Santen
  12. Miss Argentina, Yamile Dajud
  13. Miss Corea, Soyun Kim
  14. Miss Panamá, Natasha Vargas
  15. Miss Noruega, Julie Tollefsen
  16. Miss Dinamarca, Nikoline Uhrenholt Hansen
  17. Miss Irlanda, Aishah Akorede
  18. Miss Honduras, Zuheilyn Clemente
  19. Miss Latvia, Kate Alexeeva
  20. Miss Tailandia, Anntonia Porsild
  21. Miss Chile, Celeste Viel
  22. Miss Rusia, Margarita Golubeva
  23. Miss Italia, Carmen Panepinto
  24. Miss Indonesia, Fabiënne Nicole Groeneveld
  25. Miss Polonia, Angelika Jurkowianiec
  26. Miss Mongolia, Zandangiin Nominzul
  27. Miss Venezuela, Diana Silva
  28. Miss Trinidad y Tobago, Faith Gillezeau
  29. Miss Islas Caimán, Ilean Powery
  30. Miss Guayana, Lisa Narine
  31. Miss Kosovo, Arbesa Rrahmani
  32. Miss Santa Lucía, Earlyca Frederick
  33. Miss Letonia, Kate Alexeeva
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, murió a los 78 años

Publicado

el

Nacido en los años 1960, Grateful Dead es uno de los grupos más emblemáticos de la contracultura que se destacó por incorporar en su música elementos de blues, country y jazz.

«Falleció apaciblemente, rodeado de sus seres queridos, después de vencer valientemente al cáncer como solo Bobby podía hacerlo. Lamentablemente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes», indicó la familia en un comunicado publicado en su página web personal y su cuenta de Instagram.

No se precisó el lugar ni la fecha de su muerte.

Su cáncer había sido diagnosticado en julio pasado y pese al tratamiento, Weir celebró el mes siguiente sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en su ciudad natal de San Francisco.

Grateful Dead fue fundado en pleno hervidero cultural en esa ciudad californiana por Bob Weir junto con Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh.

Más que por sus éxitos como «Truckin» o «Casey Jones», fueron sus conciertos, siempre originales, lo que consolidó su reputación. Sus fans son conocidos como «Deadheads».

Varios de esos seguidores se convirtieron después en grandes personalidades, como el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, o el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

«Durante más de 60 años, Bobby recorrió las carreteras. Guitarrista, cantante, narrador y miembro fundador de Grateful Dead, Bobby permanecerá para siempre como una figura icónica cuyo talento artístico único revolucionó la música estadounidense», dijo su familia.

Grateful Dead se convirtió en la primera formación de rock occidental en presentarse al pie de las pirámides de Egipto, a finales de los años 1970. En 1994, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Sin embargo, la banda se disolvió un año después, en 1995, tras la muerte del guitarrista principal Jerry Garcia.

Los Grateful Dead, sin embargo, se reunían regularmente para conciertos. Apenas unas semanas después de una gira de despedida en 2015, algunos miembros del grupo, entre ellos Bob Weir, anunciaron su regreso bajo el nombre «Dead and Company».

Bill Kreutzmann, de 79 años, es ahora el único fundador vivo de Grateful Dead. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, que padecía problemas de salud y adicción al alcohol, murió en 1973 a los 27 años.

Continuar Leyendo

Jetset

Mickey Rourke no acepta trabajar por menos de $200,000 dólares por día

Publicado

el

l actor y exboxeador Mickey Rourke fue desalojado de la casa en la que vivía alquilado por incumplimiento de pago. Esta noticia ha generado muchos comentarios sobre la situación económica de Rourke, quien hace años participó en muchas películas de acción y que incluso fue nominado a un premio Oscar por su trabajo en ‘The Wrestler’ (2008).

Lo mediático que ha sido el desalojo también ha hecho que se le ofrezca trabajo, pero la representante Kimberly Hines reveló a ‘TMZ’ que el actor no acepta los proyectos porque no cumple con sus requisitos. Explican que se le ha ofrecido películas independientes, sesiones de fotos, apariciones en vivo y firmas de autógrafos.

Hines le dijo a ‘TMZ’ que Rourke ha rechazado estas ofertas porque él quiere que se le pague $200,000 dólares por día. También aspira a que las ofertas de películas sean para proyectos con cineastas y actores de primer nivel, no está dispuesto a películas independientes con poco presupuesto.

En la misma conversación, la representante confirmó que el actor vivió durante unos días en un hotel de West Hollywood, al mismo tiempo que era desalojado. Ahora, consiguió un apartamento en Los Ángeles para que pueda vivir, pero Hines dice que tendrá que aceptar trabajos pronto para poder mantenerlo.

Hay que recordar que esta misma representante estuvo relacionada con la campaña de GoFundMe que se creó para ayudarlo y la que él criticó en redes sociales, alegando que no había aprobado que se creara.

“Esto es muy vergonzoso… No den dinero, y si lo dieron, recupérenlo. Es realmente humillante. Dicen que llega a los 100.000 dólares. No aceptaría ni un céntimo de caridad de nada”, dijo el actor en un video para Instagram.

Luego del video, Hines le explicó a ‘Deadline’: “Mi asistente lo inició para ayudar a Mickey, un gesto amable, ya que lo estaban obligando a irse de su casa. No fue con mala intención. El dinero no se ha ido a ninguna parte. Si Mickey decide que no lo quiere, se lo devolveremos a sus fans“.

Continuar Leyendo

Jetset

Fallece en accidente aéreo el cantante de rancheras y corridos Yeison Jiménez

Publicado

el

El artista de música popular, Yeison Jiménez, de 34 años, falleció tras un accidente aéreo ocurrido en una zona rural del departamento de Boyacá, Colombia.

De acuerdo con información de medios locales, la avioneta no logró tomar altura y se estrelló poco después del despegue, incendiándose en el lugar.

El accidente ocurrió cuando Jiménez se dirigía a Medellín para cumplir con una presentación artística. En el hecho perdieron la vida seis personas.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran Aventurero, Vete, Mi venganza y Ya no mi amor

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído