Connect with us

Jetset

Miss Universo se transmitirá en vivo en tres ciudades del país

Publicado

el

Mientras avanzan los trabajos en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (en San Salvador) donde será la elección y coronación de Miss Universo 2023 el próximo 18 de noviembre, el Gobierno del presidente Nayib Bukele dispuso que la gala sea transmitida en vivo en tres ciudades del país para disfrute de los salvadoreños.

Ayer, alrededor de las 2 p. m., el gobierno compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que se colocarán pantallas gigantes en San Salvador, San Miguel y Santa Ana «para que todos podamos disfrutar de esta gran fiesta».

En la capital, las pantallas serán colocadas en las plazas Gerardo Barrios y Salvador del Mundo; en la Perla de Oriente estarán en el parque central Joaquín Eufrasio Guzmán y en la Ciudad Morena en el parque Libertad, frente a la catedral de Santa Ana.

«El Salvador este año es el host del concurso más importante de belleza en el mundo: @missuniverse. Por eso, pondremos a disposición pantallas en diferentes puntos del país», se lee en la publicación.

Faltan 14 días para que se realice la gala de elección y coronación, y cada día llegan al país más reinas de belleza de diferentes partes del mundo que aspiran ostentar el título de la mujer más bella del planeta.

El sábado 14 de enero durante la transmisión de la 71.a edición de Miss Universo, en Nueva Orleans, el presidente Bukele anunció en video que la elección 2023 será en San Salvador.

«Es honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo», dijo.

«El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponente volcanes, exquisito café, y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico», agregó.

48 años después

El 19 de julio de 1975, El Salvador fue el anfitrión de la 24.a edición de Miss Universo donde resultó ganadora Anne Marie Pohtamo, Miss Finlandia. En aquel año hubo 71 concursantes.

Este año se festejan 48 años de aquel hecho histórico y el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (en San Salvador) de nuevo será sede del grandioso evento. En esta ocasión se esperan 85 concursantes.

En redes sociales han circulado fotos y videos de la transformación que se lleva a cabo en el gimnasio nacional con miras al certamen de belleza.

Claramente puede apreciarse que el escenario principal se ubica en el graderío norte, es decir los asistentes podrán ubicarse en los graderíos sur, en el primero y en el segundo nivel.

En 1975, el escenario principal con forma de pirámide se construyó a un extremo de la duela, específicamente al sector oriente.

Para el certamen de este año prevalecen los tonos grises o neutros (dentro y fuera del gimnasio), butacas sobre los antiguos graderíos de concreto y nuevas luminarias.

Reinas presentes

Hasta ayer en El Salvador se encontraban más de 30 reinas de belleza de diferentes partes del mundo. Ellas son:

  1. Miss Universo 2022, R’Bonney Nola Gabriel
  2. Miss Camerún, Princesse Issie
  3. Miss Japón, Rio Miyazaki
  4. Miss India, Shweta Sharda
  5. Miss República Dominicana, Mariana Downing
  6. Miss Laos, Phaimany Lathsabanthao
  7. Miss Vietnam, Bùi Quýnh Hoa
  8. Miss Paises Bajos, Rikkie Kollé
  9. Miss Malta, Ella Sophie Portelli
  10. Miss Guatemala, Michelle Cohn
  11. Miss Suiza, Lorena Santen
  12. Miss Argentina, Yamile Dajud
  13. Miss Corea, Soyun Kim
  14. Miss Panamá, Natasha Vargas
  15. Miss Noruega, Julie Tollefsen
  16. Miss Dinamarca, Nikoline Uhrenholt Hansen
  17. Miss Irlanda, Aishah Akorede
  18. Miss Honduras, Zuheilyn Clemente
  19. Miss Latvia, Kate Alexeeva
  20. Miss Tailandia, Anntonia Porsild
  21. Miss Chile, Celeste Viel
  22. Miss Rusia, Margarita Golubeva
  23. Miss Italia, Carmen Panepinto
  24. Miss Indonesia, Fabiënne Nicole Groeneveld
  25. Miss Polonia, Angelika Jurkowianiec
  26. Miss Mongolia, Zandangiin Nominzul
  27. Miss Venezuela, Diana Silva
  28. Miss Trinidad y Tobago, Faith Gillezeau
  29. Miss Islas Caimán, Ilean Powery
  30. Miss Guayana, Lisa Narine
  31. Miss Kosovo, Arbesa Rrahmani
  32. Miss Santa Lucía, Earlyca Frederick
  33. Miss Letonia, Kate Alexeeva
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Juicio contra Sean «Diddy» Combs entra en su fase final con graves acusaciones por tráfico sexual

Publicado

el

Tras casi dos meses de intensos testimonios, el juicio contra el rapero y productor Sean «Diddy» Combs entró este jueves en su fase decisiva con los alegatos finales de la acusación y la defensa, en un proceso que ha expuesto detalles escabrosos de poder, fama, sexo y drogas.

El reconocido magnate musical, de 55 años, enfrenta cargos de asociación ilícita, tráfico sexual, agresión y transporte con fines de prostitución. La fiscal Christy Slavik lo describió ante el jurado como el líder de una red criminal que operó durante décadas y utilizó “el poder, la violencia y el miedo” para controlar a sus víctimas.

Según la fiscalía, Combs coaccionó a dos mujeres —entre ellas la cantante Casandra «Cassie» Ventura— para mantener relaciones sexuales con acompañantes contratados, frecuentemente bajo el efecto de drogas. También lo acusan de manipular testigos, cometer sobornos y forzar trabajos sexuales.

La defensa, por su parte, argumenta que las relaciones fueron consensuadas y que varios testigos actuaron por despecho o interés económico. Combs se ha negado a testificar en el juicio.

Las pruebas presentadas incluyen miles de páginas de mensajes, grabaciones telefónicas, videos de actos sexuales y facturas de vuelos y hoteles. Mientras la fiscalía subraya el daño emocional de las víctimas, la defensa insiste en que también existen pruebas de afecto y consentimiento.

Tras los alegatos finales, se espera que el jurado comience las deliberaciones el próximo lunes. De ser hallado culpable del cargo principal, Combs podría enfrentar cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Jetset

Danna celebra sus 30 años con un homenaje a su niñez y trayectoria artística

Publicado

el

La cantante y actriz Danna celebró su cumpleaños número 30 con una fiesta temática que rindió homenaje al personaje infantil que la lanzó a la fama cuando tenía apenas seis años. Con una decoración inspirada en aquella telenovela que marcó el inicio de su carrera, la artista revivió la nostalgia, pero también mostró su evolución personal y profesional.

Durante la celebración, Danna, conocida por éxitos como Oye Pablo, compartió imágenes en redes sociales donde se le veía rodeada de pasteles, guiños visuales a su papel de infancia y un atuendo que evocaba a su personaje, con un giro moderno y estilizado.

“Quise reconectar con mi niña interior y agradecer por estos años, sin perder la esencia de lo que me hizo quien soy”, expresó la artista, quien estuvo acompañada por amigos, familiares y colegas del medio artístico.

Más que una fiesta de cumpleaños, la celebración fue un tributo a su historia, marcada por el crecimiento artístico y una sólida carrera en la música y la actuación. A sus 30 años, Danna reafirma su identidad creativa y su conexión con el público que la ha seguido desde sus inicios.

Continuar Leyendo

Jetset

Jose Andrëa trajo a El Salvador la sinfonía de su metal épico

Publicado

el

Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ofreció la noche del sábado 21 de junio un show sinfónico, en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla. El público que asistió pudo disfrutar de los mejores éxitos de la banda española y también de algunos temas en su etapa como solista.

El espectáculo brindado por el cantante español de origen boliviano estuvo diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva, combinando la energía visceral del metal con la riqueza y la profundidad de los arreglos orquestales.

Fueron más de dos horas de espectáculo en el que los fans corearon temas que se convirtieron en verdaderos himnos del rock, entre ellos, «Fiesta pagana», «Pensando en ti», «Hasta que el cuerpo aguante», «Finisterra» y por su puesto la infaltable, «Molinos de viento».

Jose Andrëa estuvo acompañado en el escenario por talentosos músicos nacionales que derrocharon todos sus dotes en cada acorde, entre ellos integrantes de las agrupaciones Nemesis y Alter Ego Band.

Miembros de la Sinfónica Nacional, Filarmónica Nacional, jóvenes solistas y músicos de academias, también aportaron de sus destrezas a una noche cargada de inolvidables temas interpretados por Jose Andrëa, quien se caracteriza por su potente voz y su derroche de carisma en el escenario.

«Pensaba que ya se cansarían de mí, así que yo quiero que esta noche el primer aplauso sea para todos ustedes por estar aquí», dijo Jose Andrëa al público que se hizo presente desde tempranas horas para disfrutar de este espectáculo sinfónico.

Temas como «Matar al Rey», «Astaroth», «Gaia», «El cantar de la luna oscura» y «La danza del fuego», también fueron parte del repertorio que desató la euforia de los asistentes que vivieron una noche cargada de la explosiva voz de Jose Andrëa.

El público, compuesto por fans de todas las edades, coreó cada una de sus canciones a todo pulmón demostrando que la música de Mägo de Oz sigue siendo tan relevante como siempre. Una de las más esperadas de la noche fue sin duda «Desde mi cielo», éxito que transportó a los asistentes a un mundo de melancolía y recuerdos.

Este montaje sinfónico se enmarca dentro de la gira internacional del artista que lleva por nombre «Hasta que el cuerpo aguante tour 2». Esta se convierte en la tercera vez consecutiva que el español pasa por nuestro país.

El buen ambiente y el cariño del ex Mägo de Oz hacia su público fue evidente a lo largo de todo el show al acercarse a sus fanáticos a firmar gorras y camisetas que le arrojaban e incluso sacarse en más de una ocasión videos y selfies con los más cercanos al escenario. Sin duda un recuerdo que durará para la eternidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído