Connect with us

Nacionales

Misión humanitaria de El Salvador en Turquía continúa con trabajos de rescate y atención a afectados por terremoto

Publicado

el

La misión humanitaria de El Salvador en Turquía continúa realizando labores de búsqueda, rescate y atención a víctimas y personas afectadas por el terremoto que azotó suelo turco el pasado 6 de febrero y que ha dejado una suma de más de 24,000 fallecidos y miles de heridos y desaparecidos.

Con esta acción, El Salvador está mostrando al mundo que tiene las capacidades para proveer asistencia como la dada a Turquía por parte de potencias mundiales, gracias al Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR) de El Salvador, ubicado entre los equipos élite y de primer mundo, además de la colaboración de otras instituciones de respuesta a emergencias.

Parte de la misión humanitaria también se compone por elementos del Ministerio de Salud, quienes, desde este sábado, se instalarán en Saglik Mudurlugu, donde se les asignará un lugar para asistir a los afectados tras los terremotos en Turquía.

El Salvador es uno de los 45 países que brinda ayuda humanitaria a Turquía tras los terremotos, según han señalado las autoridades de Protección Civil. Esta delegación nacional se ha concentrado en colaborar con la atención y rescate de víctimas, labores que han realizado desde su llegada.

Ayer, las autoridades de Protección Civil destacaron que la misión humanitaria de El Salvador en Turquía cuenta con un equipo especializado en la Búsqueda y Rescate Urbano Nivel Liviano con personal calificado y herramientas de última generación, únicas en la región.

Además, informaron que, tras 20 horas de trabajo, uno de los perros de rescate del equipo, llamado Rambo, detectó bajo los escombros a una persona que posiblemente siga con vida, destacando también que el equipo USAR informó que utiliza herramientas tecnológicas para la identificación de personas atrapadas entre las estructuras colapsadas.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído