Connect with us

Nacionales

MINSAL verificará cumplimiento de medidas de bioseguridad en la final Alianza-FAS

Publicado

el

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), verificará que sean cumplidas todas las medidas de prevención anti COVID-19 en el estadio Cuscatlán, donde este domingo será disputada la final del Torneo Clausura 2021 entre Alianza y FAS.

Los organizadores del evento deportivo conocen cuáles son los protocolos de bioseguridad a seguir para evitar la propagación masiva del virus, entre estas, el uso obligatorio de mascarilla para todos los aficionados y guardar el distanciamiento social.

A pesar del descenso en la curva de casos confirmados de COVID-19 que se registra en el país, el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha recomendado a la población no bajar la guardia y mantener activas todas las medidas para evitar los contagios.

Uno de los errores cometidos en diferentes ciudades, después de experimentar un descenso en los contagios, es que relajaron las medidas y eso provocó rebrotes de la enfermedad que posteriormente salieron de control y colapsó los hospitales.

La recomendación del ministro de Salud es de continuar protegiéndose, incluso, si ya ha obtenido el beneficio de la vacuna, es necesario mantener todos los métodos de barrera contra el virus, que está en circulación en todo el territorio.

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído