Connect with us

Nacionales

MINSAL equipa área de UCI para atender Covid-19 en Hospital Rosales

Publicado

el

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, inauguró hoy la nueva área que se ha equipado en el Hospital Nacional Rosales para dar la atención especializada a los pacientes con Covid-19.

«Es una alegría poder ver estas áreas con el equipo necesario, que contribuyen a mejorar la atención brindada a los pacientes. Lo que hemos inaugurado este día también se utilizará a futuro para continuar atendiendo a más salvadoreños», manifestó el Ministro Alabi, quien agradeció el apoyo al titular del MOP.

“Todo mi agradecimiento al Ministro porque nada de esto sería posible sino estuviéramos trabajando de manera articulada», agregó.

La nueva área habilitada cuenta 21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 26 de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 de Unidades de Cuidados Especiales. Además, 21 ventiladores portátiles, 27 termómetros infrarojos, 21 monitores de signos vitales, 31 aspiradores quirúrgico así como 5 oxímetros de pulso.

También posee un centro de monitoreo con 24 cámaras que se utilizarán para vigilar el estado de los pacientes y garantizar mayor protección al personal de salud.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído