Connect with us

Nacionales

MINSAL contabiliza 10 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de agosto 2022

Publicado

el

En 10 días de lo que va del presente mes de agosto de este año 2022 no han contabilizado muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según confirmó este lunes por la mañana el Ministerio de Salud (MINSAL).

La institución rectora de la Salud en El Salvador confirmó que este pasado domingo 21 de agosto no se registraron muertes a causa del coronavirus en todo el país, convirtiéndose en el quinto día con esta cifra positiva en lo que va del agosto.

El Ministerio de Salud remarcó en la importancia que la aplicación de la vacuna ha tenido para obtener los resultados positivos en el manejo de la pandemia por la COVID-19 en El Salvador, los cuales han sido destacados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 190,818 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 172,310 han sido recuperados, mientras que otros 14,289 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,219.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído