Connect with us

Nacionales

MINSAL contabiliza 10 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de agosto 2022

Publicado

el

En 10 días de lo que va del presente mes de agosto de este año 2022 no han contabilizado muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según confirmó este lunes por la mañana el Ministerio de Salud (MINSAL).

La institución rectora de la Salud en El Salvador confirmó que este pasado domingo 21 de agosto no se registraron muertes a causa del coronavirus en todo el país, convirtiéndose en el quinto día con esta cifra positiva en lo que va del agosto.

El Ministerio de Salud remarcó en la importancia que la aplicación de la vacuna ha tenido para obtener los resultados positivos en el manejo de la pandemia por la COVID-19 en El Salvador, los cuales han sido destacados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 190,818 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 172,310 han sido recuperados, mientras que otros 14,289 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,219.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído