Nacionales
Ministro de trabajo Rolando Castro, envía mensaje a encargada de negocios ante la injerencia en el país

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó a la situación dentro del partido Nuevas Ideas y exigió a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aclare la situación. “El cuerpo diplomático acreditado en el país debe hacer su pronunciamiento”, aseveró el funcionario.
Y es que según trascendió, el partido Nuevas Ideas recibió un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la Embajadas norteamericana, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, a cambio de prebendas.
“Esto es gravísimo a nivel diplomático de ser cierto, lo correcto es que la señora Manes debe aclararlo, el cuerpo diplomático acreditado en el país debe saberlo y hacer su pronunciamiento público, ya que esto es una clara injerencia en nuestro país. Aclare Sra”, reaccionò el ministro Castro.
Rolando Castro también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar ante el “posible delito penal”, y al Ministerio de relaciones Exteriores “por intromisión de una encargada de la diplomacia en este país, cuya función actual es una activista política declarada”.
“Debe actuar la @FGR_SV por posible delito penal y @cancilleriasv por intromisión de una encargada de la diplomacia en este país, cuya función actual es una activista política declarada, abandonando su trabajo diplomático y vulnerando leyes nacionales y tratados internacionales”, expresó Castro por medio de Twitter.
“¿La comunidad internacional se va pronunciar ante esto?, es gravísimo y más grave es que personeros de una embajada se dediquen a estas conspiraciones, deben activarse de inmediato los tratados internacionales”, reafirmó el funcionario.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.