Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo pide a FGR investigue asesinato del alto dirigente de ASTRAM, Weder Meléndez

Publicado

el

Según informes policiales, un alto dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Weder Meléndez fue asesinado la tarde de este viernes. Meléndez ha sido uno de los que más ha denunciado los atropellos del alcalde Ernesto Muyshondt.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha hecho graves denuncias del jefe edilicio que lo vinculan con pandillas y de estar utilizando el dinero de las arcas comunales para financiar a los terroristas; sin embargo, Meléndez, habría sido uno de los más tajantes luchadores contra los atropellos de Muyshondt en el interior de la alcaldía y por ende habría hecho públicas sus exigencias de justicia para él y sus compañeros de la comuna.

Castro exigió al Fiscal Raul Melara, al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, que investiguen y den de inmediato contra los actores.

“Materiales e intelectuales, juro que NO descansaré hasta llegar donde estos  miserables asesinos estén, ojalá y esto no sea un crimen político, porque tú maldito negociador con pandillas, pagaras en las rejas con todo el peso de la ley, te llevaré a los tribunales, maldito”, añadió.

“He denunciado en público que Ernesto Muyshondt, sigue transando con pandilleros y hoy asesinan al alto dirigente de ASTRAM y todavía esa FGR NO actúa, el lunes llegaré personalmente Sr Fiscal Raul Melara,  espero actúe contra estos malditos delincuentes”, sentenció.

“Negociador con pandillas Ernesto Muyshondt, yo estoy exigiendo llevarte a los tribunales, NO la gente humilde. A mí enfrentame. Llegaré hasta las últimas consecuencias y el peso de la ley te caerá”, recriminó.

Meléndez había hecho una fuerte pelea contra el edil capitalino, en redes sociales hasta denunció que Muyshondt buscaba despedirlo por acusar de los apropiaciones de los pagos. Además fue uno de los más activos dentro de la asociación de sindicalistas para apoyar al resto de miembros.

Por su parte, la ASTRAM convoca a todas sus bases, a concentrarse el lunes a las 8:00 AM frente a la FGR.

MÁS INFORMACIÓN

https://cronio.sv/nacionales/asesinan-a-dirigente-de-astram/
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil atendió más de 30 incendios en un día

Publicado

el

Protección Civil informó que durante la jornada de ayer se atendieron un total de 36 incendios a escala nacional. Del total, 30 fueron incendios en maleza, dos forestales, uno en un basurero y uno más en un vehículo.

Las autoridades detallaron que los equipos de primera respuesta se desplazaron a distintos puntos del país para controlar y liquidar los siniestros, evitando su propagación y mayores afectaciones a la población y al medio ambiente.

Asimismo, recordaron que la Alerta Amarilla por incendios continúa vigente, por lo que instaron a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de prevención y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las instituciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ingreso de vientos nortes y bajas temperaturas a partir del fin de semana

Publicado

el

El próximo domingo 22 de febrero ingresará un nuevo evento de vientos nortes que podría traer ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una disminución de temperaturas para mediados de la próxima semana, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La intensidad de los vientos podría alcanzar entre 50 y 70 km/h e incluso mayores en zonas que tiendan a favorecer el aceleramiento del viento durante el lunes y martes de la próxima semana.

Durante el evento, se prevé que las madrugadas más frías sean el miércoles, jueves y viernes con temperaturas que oscilarán entre 4 a 14 °C en zonas altas, de 14 a 19 °C en valles interiores y de 21 a 24 °C en la zona costera.

Ante el descenso de temperaturas y vientos nortes, el MARN recomienda abrigarse adecuadamente, cuidar a niños, adultos mayores y personas vulnerables, así como evitar la permanencia prolongada a la intemperie.

Además, evitar las quemas agrícolas en periodos de vientos fuertes y mantenerse informado por los canales oficiales del MARN.

De acuerdo con el pronóstico para este viernes, durante la madrugada y la mañana se prevé que el cielo esté parcialmente nublado, con posibles lluvias breves en horas de la madrugada en la zona central.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el sector occidental; y por la noche, se prevé un cielo poco nublado en el centro y occidente, y parcialmente nublado con posibles lluvias breves en la zona oriental.

El viento será del noreste, con velocidades entre 10 y 22 km/h. Por la tarde, únicamente en el sector costero, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre 7 y 15 km/h.

«Las condiciones atmosféricas continúan regidas por el flujo del este y vaguadas», enfatizó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído