Nacionales
Ministro de Trabajo pide a FGR investigue asesinato del alto dirigente de ASTRAM, Weder Meléndez
Según informes policiales, un alto dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Weder Meléndez fue asesinado la tarde de este viernes. Meléndez ha sido uno de los que más ha denunciado los atropellos del alcalde Ernesto Muyshondt.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha hecho graves denuncias del jefe edilicio que lo vinculan con pandillas y de estar utilizando el dinero de las arcas comunales para financiar a los terroristas; sin embargo, Meléndez, habría sido uno de los más tajantes luchadores contra los atropellos de Muyshondt en el interior de la alcaldía y por ende habría hecho públicas sus exigencias de justicia para él y sus compañeros de la comuna.
Castro exigió al Fiscal Raul Melara, al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, que investiguen y den de inmediato contra los actores.
“Materiales e intelectuales, juro que NO descansaré hasta llegar donde estos miserables asesinos estén, ojalá y esto no sea un crimen político, porque tú maldito negociador con pandillas, pagaras en las rejas con todo el peso de la ley, te llevaré a los tribunales, maldito”, añadió.
“He denunciado en público que Ernesto Muyshondt, sigue transando con pandilleros y hoy asesinan al alto dirigente de ASTRAM y todavía esa FGR NO actúa, el lunes llegaré personalmente Sr Fiscal Raul Melara, espero actúe contra estos malditos delincuentes”, sentenció.
“Negociador con pandillas Ernesto Muyshondt, yo estoy exigiendo llevarte a los tribunales, NO la gente humilde. A mí enfrentame. Llegaré hasta las últimas consecuencias y el peso de la ley te caerá”, recriminó.
Meléndez había hecho una fuerte pelea contra el edil capitalino, en redes sociales hasta denunció que Muyshondt buscaba despedirlo por acusar de los apropiaciones de los pagos. Además fue uno de los más activos dentro de la asociación de sindicalistas para apoyar al resto de miembros.
Por su parte, la ASTRAM convoca a todas sus bases, a concentrarse el lunes a las 8:00 AM frente a la FGR.
MÁS INFORMACIÓN
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
