Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad reprocha que Douglas Meléndez se dedicó más a presentar casos “mediáticos” sin aportar prueba técnica

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reprochó que en el pasado se publicitaron casos como la “Operación Jaque”, “Tecana”, entre otras, que buscaban generar más un impacto mediático en la población que atacar las finanzas de las estructuras pandilleriles, que hoy en día diversificaron sus actividades para blanquear el dinero proveniente de los ilícitos.

“Tristemente hemos ido viendo que fueron incapaces de aportar la prueba necesaria” para lograr condenas, expuso el ministro Villatoro haciendo referencia a los casos presentados en administraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que dirigió Douglas Meléndez.

“Una cosa es hacer una investigación periodística o mediática, con fines mediáticos y otra cosa es hacer una investigación con fines criminales para” sustentar un casos en los tribunales de justicia, precisó el ministro Gustavo Villatoro durante una entrevista televisiva la mañana de este jueves 8 de abril.

Distintos abogados coincidieron en el pasado reciente en denunciar lo que consideraban un “uso malicioso” de los medios de comunicación y la exposición en los mismos, por parte del exfiscal general Douglas Meléndez, a quien acusan de generar juicios mediáticos para causar presión social e incidir de esa forma en las resoluciones contra los procesados, pues los casos no estaban sustentados.

Incluso los jueces en materia penal denunciaron el 23 de marzo de 2018 a Dpuglas Meléndez ante el Relator Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, doctor Diego García-Sayán Larrabure.

En esa oportunidad los jueces solicitaron al Relator que interviniera “a fin de que el Fiscal General de la República cese de manera inmediata los ataques, señalamientos e investigaciones de las que estamos siendo objeto, y se abstenga de realizar acciones que interfieran en la independencia judicial de los suscritos jueces , a raíz de la referida decisión jurisdiccional”.

A partir de su llegada a la cartera de Justicia y Seguridad, el ministro Gustavo Villatoro le apuesta a cohesionar la experiencia adquirida en la Dirección de Aduanas y Superintendencia del Sistema Financiero para acatar de forma efectiva las finanzas de las estructuras criminales que hoy en día han diversificado sus actividades, para simular operaciones comerciales lícitas y blanquear el dinero producto de las extorsiones y el narcotráfico, entre otros delitos.

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután

Publicado

el

Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.

El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco

Publicado

el

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.

“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.

Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído